SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

El Leganés fichará a Franquesa por 90.000 euros si logra el ascenso a Primera

Según ha podido saber la Cadena SER, el Levante situó en el contrato de cesión del futbolista una cláusula de compra obligatoria por el valor de la amortización pendiente

Un gol de Enric Franquesa en el último minuto del partido ante el Eldense mantiene al Leganés como líder de Segunda división y a falta de cuatro jornadas para que sepamos el nombre de los equipos que lograrán el ascenso directo y los que tendrán que conformarse con disputar el play off.

Enric Franquesa, es propiedad del Levante pero ni Javi Calleja, ni Felipe Miñambres han creído en el lateral zurdo. En enero de 2023 ya tuvo que emigrar a Butarque para encontrar los minutos que no le proporcionaban en Orriols y en verano repitió su cesión al Leganés pero con una nueva condición en el acuerdo suscrito entre clubes.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Levante situó una cláusula de compra obligatoria en el contrato de préstamo y que el Leganés tendrá que ejecutar si logra el ascenso a Primera.

La noticia impactante está en el valor de esa compra por parte del conjunto pepinero que solo tendrá que abonar los 90.000 euros que restan por amortizar del traspaso que en su día pago el Levante al Villarreal por un futbolista que ha jugado 37 partidos de Liga, ha marcado dos goles y ha dado 5 asistencias.

El beneficio contable para el Levante de toda esta operación se circunscribe al ahorro del salario de la presente temporada y del último año de contrato que le restaba con la entidad granota hasta junio de 2025.

El Levante compró a Franquesa del Villarreal por 375.000 en el verano de 2021 y con una vinculación por 4 temporadas. Su rendimiento en el Levante fue discreto porque nunca tuvo la confianza de los diferentes entrenadores que pasaron por el banquillo del Ciutat de València y es en Leganés donde ha encontrado la regularidad y su valor de mercado se ha incrementado hasta 1,2 millones de euros según refleja la prestigiosa página Transfermarkt.

A nivel deportivo, la apuesta de Álex Valle, cedido por el Barça, para reemplazar a Franquesa en el lateral zurdo ha sido un fiasco porque en el tramo decisivo de la temporada ha sido Álex Muñoz el que ha ocupado el carril zurdo hasta la lesión que sufrió el pasado viernes en Villarreal y que le impedirá jugar las cuatro jornadas que quedan de la ligar regular.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00