Sociedad

El STEPV alerta de recortes en las unidades de Infantil y Primaria para el curso 24-25, también en la Safor

Se prevé la supresión de once unidades de Infantil y Primaria en diversos centros educativos de la comarca

Según el STEPV, se suprimen 11 unidades de Infantil y Primaria en diversos centros educativos. Por el contrario, se crea una en el Colegio Rural Agrupado Alfauir-Ròtova. / Google maps

El sindicato STEPV alerta de recortes en las aulas para el próximo curso. Según ha detallado el portavoz de este sindicato, Marc Candela, la previsión para la Safor es que se supriman 11 unidades de Infantil y Primaria en diversos centros educativos. Por el contrario, se crea una en el CRA Alfauir-Ròtova.

Tal y como añade Candela, la afección es la misma para ambas etapas educativas, ya que se suprimen 5 unidades en Primaria y seis en Infantil.

Desde Conselleria de Educación señalan que se trata de cifras provisionales y que la reducción de las unidades se debe al descenso de natalidad.

STEPV denuncia el "brutal recorte" de 150 aulas de Infantil y Primaria para el curso que viene y Educación dice que es provisional

Marc Candela, portavoz del sindicato, asegura que no consentirán estos recortes. Por ello, será uno de los asuntos que se reivindicarán en la huelga de Educación convocada para el próximo 23 de mayo.

11 aulas escolares menos en la Safor con el recorte del Consell

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715259359920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00