El tribunal aprueba tras una revisión al intendente de la Policía Local de Alicante que suspendió el examen para la bolsa de comisario
El tribunal calificador ha elevado la puntuación del aspirante a 50 puntos, el mínimo necesario para que pudieran ser valorados el resto de méritos, algo que fuentes consultadas califican de "poco habitual"
Alicante
Nueva vuelta de tuerca en la promoción de los mandos de la Policía Local de Alicante. El tribunal calificador del proceso para formar parte de la bolsa de empleo para comisario de la Policía Local de Alicante por mejora de empleo, suspendió hace solo unas semanas el supuesto práctico realizado por el intendente Fernando Aldave, quienes fuentes policiales colocan próximo al jefe del cuerpo, José María Conesa. Aprobó al otro aspirante, Raúl Romero, supuestamente más cercano al equipo de gobierno de Barcala.
Pues bien, según el edicto municipal hecho público este jueves, el mismo tribunal ha decidido ahora, en la revisión de la prueba llevada a cabo hoy, elevar la puntuación del intendente declarado no apto a 50 puntos, el mínimo necesario para que pudieran ser valorados el resto de méritos. Por tanto, Fernando Aldave ha sido también declarado apto para formar parte de la bolsa de empleo que permite optar de forma interina a una de las plazas de comisario de la Policía Local de Alicante que, en breve, se liberarán por jubilación.
Es una decisión que tiene más importancia de la que parece teniendo en cuenta la lucha que se libra dentro del Ayuntamiento por el control del cuerpo. Y es que el puesto de comisario cobra más relevancia de lo normal estos días ya que el Jefe de la Policía Local, José María Conesa, está cerca de jubilarse, se habla de entre uno y tres años. Y quien aspire a relevarle debe ser comisario principal.
Fuentes policiales consultadas han mostrado su sorpresa ante la decisión del tribunal que, recordamos, fue escogido por el equipo de gobierno de Barcala y en el que destaca la ausencia de representantes de la Policía Local de Alicante. Un movimiento que se interpretó como una maniobra para estrechar el control a Conesa. Destacan que no es habitual que un tribunal dé la razón a los aspirantes en el proceso de revisión de las pruebas y recuerdan los recientes y polémicos procesos selectivos en el turno libre y de movilidad que, finalmente, acabaron judicializados por el "inmovilismo" del tribunal.
Sin embargo, otras fuentes aseguran que la prueba práctica contenía errores y preguntaba sobre cuestiones que no estaban incluidas en el temario, por lo que consideran que es normal que el tribunal haya rectificado.
En cualquier caso, veremos cuál es el siguiente paso que se da, tanto por parte de la cúpula policial como por parte del equipo de gobierno. Y es que la historia por el control de la Policía Local de Alicante aún tiene más capítulos que contar.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...