La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Sociedad

La Asociación Cultural Kaskaruja de Petrer organiza unas charlas para debatir sobre el presente y el futuro del municipio

La iniciativa "Xarraetes de Poble" pretende reunir a gente de diferentes edades para que se involucren en las actividades y el ocio de Petrer

Primera actividad de Xarraetes de Poble / Héctor Ricote

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La Asociación Cultural Kaskaruja de Petrer pone en marcha en la Ciudad sin ley una iniciativa llamada "Xarraetes de Poble", que tiene el objetivo de generar debate entre vecinos de diferentes edades sobre el presente y el futuro de la localidad. La primera de sus actividades, "Petrer: poble, identitat, present i futur" se desarrollará en la noche de este jueves, a las 20.00 h, con gran éxito en la convocatoria ya que se ha conseguido completar el aforo.

Carlos Verdú, secretario de la Asociación Cultural Kaskaruja, ha explicado que "queremos poner el foco en hablar sobre Petrer, sobre temas que atañen a toda la población y poniendo en la palestra a gente que sepa mucho sobre el tema". Además, ha añadido que "los asistentes también tendrán la palabra, tanto en nuestra primera actividad como en las demás, en las que la idea es seguir con más temas".

Para que haya la mayor representación posible, Verdú ha aclarado que "en nuestras charlas nos hemos marcado que siempre tiene que haber un menor de 35 años, una persona adulta y una persona jubilada por tener todas las representaciones", y ha apuntado que uno de los objetivos es "atraer a los jóvenes a que estén más activos en la vida de Petrer".

Durante la primera actividad de "Xarraetes de Poble", intervendrán Mª Carmen Rico, cronista de Petrer; Teresa Villaplana, expresidenta de la Unión de Festejos; José Manuel Noya, quién está muy involucrado a nivel empresarial y social en la actualidad de Petrer; Jaume Pérez, historiador e Irene Berenguer, quién colabora en diversas asociaciones locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00