Compromís urge al Consell a rescindir la concesión sanitaria del Vinalopó
El portavoz de sanidad de Compromís en Les Corts afirma que hay fuga de profesionales en el centro

Portavoz Compromís per Elx, Esther Díez y diputado autonómico de Compromís, Carles Esteve

Elche
El portavoz de Sanidad de Compromís, Carles Esteve, ha calificado de insostenible la situación del hospital del Vinalopó, por "la incapacidad de la empresa Ribera Salud de parar el goteo de bajas de profesionales sanitarios en el departamento".
“A pesar de que la realidad le contradice y de no disponer de ningún informe ni auditoría, el consejero Marciano Gómez continúa defendiendo el negocio de Ribera Salud en el Hospital del Vinalopó. El personal ya ha advertido que la fuga de profesionales no parará e irá a peor si el Conseller no rectifica. Solo en las últimas semanas hemos visto casi una de sene de bajas. Es insostenible”, ha manifestado Esteve.
Compromís asegura que el equipo de hospitalización domiciliaria está actualmente en el 50% de facultativos”. “Esta semana se ha ido una médico que estaba desde el primer día en Vinalopó".
Esteve ha señalado la fuga de profesionales como una de las claves para que existan diferencias entre los dos departamentos en la comarca, "creando unos pacientes de primera y otros de segunda". “En el Vinalopó hay 4 urólogos frente a los 9 del hospital público de Elche después de la última jubilación y no se espera que la empresa pueda cubrir esas plazas. Frente a los 14 psiquiatras del Hospital General, encontramos únicamente siete plazas en el Vinalopó de las cuales solo 3 están cubiertas. Es imposible que puedan dar un servicio mínimamente decente. De los 10,5 pediatras que tendrían que haber en el Vinalopó ahora mismo hay cinco”,ha criticado Esteve de acuerdo a las informaciones del personal hospitalario y sindicatos.
Por otro lado, Les Corts debatirán este miércoles la proposición no de ley registrada por Esteve en la que pide al Consell iniciar una investigación sobre el presunto uso fraudulento del hospital del Vinalopó hecho por el presidente de Ribera Salud y que fue denunciado por Compromís.




