Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Elda y ADEC organizan unas jornadas para que niños con diabetes aprendan sobre su enfermedad

Las "Summer Time Jornadas Educativas" también tendrán un fin lúdico con senderismo, juegos, veladas y competiciones

Las jornadas se desarrollarán en L'avaiol del 26 al 28 de junio / Cadena SER

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca (ADEC) ha organizado junto al Ayuntamiento de Elda una serie de actividades pensadas para enseñar a los más pequeños de la casa a convivir con esta enfermedad en un ambiente agradable. Bajo el nombre de “Summer Time jornadas educativas”, se han preparado juegos, veladas, competiciones e incluso senderismo para que del 26 al 28 de junio los niños puedan disfrutar y aprender.

Fernando de la Torre, presidente de ADEC, "de lo que se trata es que ellos empiecen a llevar esa enfermedad por sí mismos. El tema va a estar en buenas manos y los niños van a poder llevar a cabo un campamento en el que además, espero que se lo pasen muy bien".

Fernando de la Torre, presidente de ADEC, sobre las "Summer Time Jornadas Educativas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715339917377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lugar que acogerá estas jornadas, en las que podrán participar niños de entre 8 y 14 años, es una finca cedida por la Diputación de Alicante ubicada en L’avaiol de Petrer, un paraje de montaña. Además, se contará con Beatriz, la educadora del Hospital de Elda.

Beatriz, educadora del Hospital de Elda, sobre las "Summer Time Jornadas Educativas"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715339974302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz ha desgranado que "es una oportunidad única para los niños que tienen diabetes para, por un lado, socializar con sus iguales; y por otro lado, para que aprendan a manejar esta enfermedad fuera del núcleo familiar". Además, ha añadido que "así los padres podrán tener la confianza de que sus hijos van a un lugar en el que van a estar en buenas manos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00