Sociedad

Villena recibe de Biar la tradicional figura de La Mahoma este domingo como preludio de sus fiestas de Moros y Cristianos

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, realizará la protocolaria solicitud de traslado desde Biar a Villena con la cesión del tradicional pergamino artesano encargado por el ayuntamiento.

Imagen tras la primera embajada / Ayto

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La ciudad de Villena está preparada para la recepción de la figura de ‘La Mahoma’ tras la tradicional ceremonia de solicitud y cesión que protagonizarán el domingo el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y de Biar, Magdalena Martínez a favor de su custodia por parte de la Comparsa de Moros Viejos. Como es tradición desde hace más de 100 años, la figura que representa al bando Moro en las Fiestas de Moros y Cristianos estará en Villena desde el 12 de mayo hasta el 9 de septiembre.

El concejal de Fiestas, José Ferri, ha animado a toda la población a participar de este acto propio de la cultura villenense que se repite cada 12 de mayo, coincidiendo con la finalización de las fiestas de Biar. “Para nosotros es otra señal de que nuestras celebraciones de Moros y Cristianos se acercan, es un evento que nos llena de ilusión porque vemos nuestra propia festividad más cerca, al tiempo que nos vincula con nuestro pueblo vecino y hermano, Biar, con quien compartimos la figura de La Mahoma”, ha comentado.

Entrega del pergamino. Archivo

Entrega del pergamino. Archivo / Ayuntamiento Villena

La Mahoma será trasladada hasta Villena tras la segunda embajada realizada en las fiestas de Biar ese 12 de mayo, iniciando a las 21 horas el recibimiento de la pólvora llegando posteriormente a la plaza de Santiago con el ruedo de banderas y los arcabuceros para quedar posteriormente bajo la custodia de la Junta Central de Moros y Cristianos de Villena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00