Política

Ione Belarra: "Podemos hace más incluso fuera de las instituciones que algunos partidos que forman parte del Gobierno"

La secretaria general de Podemos, que clausura este sábado en València un acto de precampaña de las Europeas, asegura que son el único partido que se opone a la ampliación norte del puerto de la ciudad

Ione Belarra: "Podem hace más incluso fuera de las instituciones que algunos partidos que forman parte del Gobierno"

Ione Belarra: "Podem hace más incluso fuera de las instituciones que algunos partidos que forman parte del Gobierno"

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715434275991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, está satisfecha con el proceso de renovación interna que ha vivido Podem País Valencià en los últimos meses, con la elección de María Teresa Pérez como nueva líder. Belarra, que clausura este sábado en València un acto de precampaña de las elecciones europeas, afirma que incluso fuera de las instituciones, Podem ha demostrado ser "la única fuerza" que apuesta por políticas de izquierdas y marca distancias con Compromís.

Belarra, en declaraciones a la Cadena SER, asegura que su partido se ha quedado solo en el rechazo a la construcción de la nueva terminal de contenedores en la ampliación norte del puerto de València y cree que hacen falta políticas valientes, sobre todo, en materia de vivienda. Podem pasó en 2023 de gobernar en coalición en el Consell junto a PSPV y Compromís a quedarse fuera de Les Corts Valencianes, pero la secretaria general del partido cree que desde fuera de las instituciones también se puede hacer política y de hecho, según ella, se está comprobando.

Lamenta la "inacción" de los socios de coalición

Belarra lamenta que los actuales socios de coalición de Pedro Sánchez, como Sumar o Compromís, no se opongan a ninguna de sus decisiones. Además critica la inacción del Gobierno central ante el "genocidio" en Palestina por parte del Estado de Israel y censura que los socios de coalición "no hayan sido capaces ni siquiera de romper relaciones diplomáticas", mientras la juventud organizada ha conseguido en pocos días "que los rectores y rectoras rompan relaciones con las universidades de Israel".

Sobre el nuevo consell de PP y Vox en la Comunitat Valenciana, la líder de Podemos pide al president Carlos Mazón que aplique cuanto antes la Ley estatal de vivienda que se puso en marcha al final de la pasada legislatura y que limite los precios del alquiler en las zonas más tensionadas. Le acusa de ser "un comercial inmobiliario" y reclama que solucione este problema.

Objetivo de las europeas: evitar una "ola conservadora"

Asegura que las elecciones europeas son fundamentales porque hay que "frenar a la extrema derecha" y evitar que una "ola conservadora" vuelva a imponer una política de recortes. Asegura que en estas elecciones está en juego "ser capaces de volver a poner en pie una izquierda verdaderamente transformadora" que no acepte "los límites del PSOE como lo único que se puede hacer".

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00