Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Petrer brillará con el Desfile Infantil y su Homenaje a las Rodelas

Los festeros más pequeños llenaran las calles del núcleo urbano de alegría e ilusión

J.Cruces

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer están a la vuelta de la esquina, y el ambiente festero ya se respira en la ciudad. Como cada domingo previo a la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Bonifacio, Mártir, este domingo 5 de mayo, la ciudad celebra el Desfile Infantil y Homenaje a las Rodelas, una mañana donde los más pequeños de la fiesta tomarán las calles del municipio para llenarlas de ilusión y alegría.

Desfile Infantil 2023

Desfile Infantil 2023 / JCRUCES

El desfile dará inicio a las 11:30 horas y recorrerá las calles del núcleo urbano de Petrer. La apertura del desfile la realizará un boato del bando Moro, seguido por las comparsas moras. Destacar que serán las rodelas las que van a abrir cada comparsa tanto del bando Moro como del Cristiano junto a la banda de música.

Cristina Silvestre, ponente del desfile infantil, destaca que “son muchos los niños los que participan, hay mucho interés por su parte”, algo que es de destacar, porque cada año son más. Los niños desfilan con el traje de gala, y las comparsas del 2024 llevan un traje de calle, que pueden elegir si ir en poni o a pie.

Una vez terminado el desfile, los festeros acudirán al Teatro Cervantes, para realizar un homenaje a las rodelas, donde allí serán las verdaderas protagonistas, tal y como indica Silvestre. Además previo al homenaje de las rodelas, se realiza un pequeño acto para todos los niños que han participado en el desfile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00