Carrusel Deportivo AlcoyCarrusel Deportivo Alcoy
Más deportes
CD Alcoyano 3 - 1 AD Ceuta

CD Alcoyano 3 – 1 AD Ceuta: El Deportivo se come “la caballa” para sellar la permanencia

El conjunto blanquiazul derrota de manera justa al Ceuta, con goles de Agüero, Lara y Primi para cerrar la permanencia otra temporada más en la 1ª RFEF

Acción de juego de Lara dentro del área del AD Ceuta en el Campo Municipal de El Collao / Informativos Radio Alcoy

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Los pupilos de Vicente Parras salían al césped del Campo Municipal de El Collao con un solo objetivo, lograr sellar la permanencia en el grupo II de la 1ª RFEF sin estar pendiente del resultado del Atlético Baleares ante el Linares Deportivo.

Y vaya si lo hicieron, ya que en apenas 3 minutos el Alcoyano ya iba por delante en el marcador con el tanto de Agüero que se creó una gran jugada de la nada, desde el carril izquierdo recorriendo más de medio campo y lograr un golazo con un tiro cruzado que ponía por delante al Deportivo en los minutos iniciales.

Desde ese momento intentó reponerse del gol de los blanquiazules el conjunto “caballa” que se estaba jugando mucho más en el partido, en juego el play off de ascenso, pero se encontró ante un gran Alcoyano en todas sus líneas, presionando la salida de balón de los ceutís y sin dejar por perdida ninguna jugada.

Pero en un córner botado por los visitantes, Uche con ayuda de Primi, lograba el empate a 1 en el minuto 26 tras rematar de cabeza y encontrar la pierna del central blanquiazul, que ponía tablas en el marcador.

Aunque sin tiempo a nada más, un error del propio Uche en la salida de balón en el vértice del área, era aprovechada por Lara, en jugada individual materializar el 2 a 1 llevando el éxtasis a la gradería blanquiazul, que conocía al mismo tiempo, el gol del Baleares ante el Linares que podía sellar la permanencia para los locales; todo eran buenas noticias.

Tras el descanso, el Alcoyano seguía mostrando un gran juego ante el Ceuta, que no sabía como parar a Lara, el mejor del partido, así como el centro de campo blanquiazul que solucionaba con facilidad el intento de los “caballa” por intentar empatar el encuentro.

Pero en el 61 llegaría la jugada que dejaría sellada la permanencia del Deportivo, ya que una gran falta ejecutada desde la derecha por Agüero, el central Primi lograba de cabeza el ya definitivo 3 a 1.

Los minutos posteriores se convirtieron en un correcalles en el que el Alcoyano podía haber aumentado el marcador, pero las fuerzas ya eran las justas o la ambición de las individualidades premiaban sobre el juego en equipo y no se lograron más goles ante un Ceuta herido en su orgullo, al verse superado por un Alcoyano muy superior en todo el partido.

Al final del encuentro y tras 7 minutos de prolongación, la afición y equipo celebraron en el césped la permanencia de categoría, otra temporada más en la 1ª RFEF y al menos, durante estos días, la incertidumbre que reina en el ambiente a nivel institucional del club, parece apaciguarse con esta gran victoria y haber logrado el objetivo de la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00