Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Cerca de 600 alumnos de Elda disfrutan y aprenden en el Mercado Central con la actividad "Mercacoles"

El objetivo es que los niños de la ciudad conozcan el Mercado Central y aprendan las virtudes de un consumo saludable y responsable

La iniciativa la ha puesto en marcha la concejalía de Comercio y Mercados junto con la colaboración de la Generalitat y las Asociaciones de Comerciantes / Ayto. Elda

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El mes de mayo ha dado comienzo a “Mercacoles”, iniciativa que ha tenido mucho éxito desde su inicio, ya que, cerca de 600 alumnos han visitado ya el Mercado Central de la ciudad.

La iniciativa la ha puesto en marcha la concejalía de Comercio y Mercados junto con la colaboración de la Generalitat y las Asociaciones de Comerciantes, con el objetivo de propiciar que el alumnado de Elda conozca in situ los productos frescos que pueden encontrar en el Mercado Central, recorrer sus instalaciones y aprender de una manera didáctica y amena las virtudes de un consumo saludable y responsable.

Mercado Central de Elda

Mercado Central de Elda / Mercado C

Los alumnos que acuden a esta actividad, además de realizar un recorrido guiado por todo el mercado, también realizan una parte práctica donde preparan de forma fácil y divertida un desayuno saludable. Chari García, representante de la empresa Idella que organiza las visitas, ha indicado que "es fundamental que los niños y niñas de Elda visiten los mercados municipales y conozcan los productos de proximidad", algo que hace que los niños puedan conocer el producto de proximidad, fresco y natural.

La iniciativa va dirigida a niños y niñas de 3º de Primaria de los centros educativos: Miguel de Cervantes, Miguel Servet, Virgen de la Salud, Sagrada Familia, Miguel Hernández, Pintor Sorolla, Padre Manjón, Antonio Machado, Juan Rico y Amat, Santa María del Carmen y Colegio Sagrada Familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00