SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Rugby

Victoria y ascenso para el Huesitos-La Vila

Los de El Pantano se impusieron al Industriales Las Rozas tras un igualadísimo choque

El Huesitos-La Vila ha puesto este domingo la rúbrica de oro a una fenomenal temporada en la que el equipo de Hernán ‘Falu’ Quirelli no sólo ha conseguido regresar a la máxima categoría del rugby nacional, sino que la propia entidad parece haber completado con enorme éxito una refundación que se torna ahora más ilusionante si cabe.

El XV del Pantano viajaba este domingo al campo de El Cantizal de Las Rozas para medirse en la gran final por el ascenso a un Industriales que, si bien había sufrido mucho en la semifinal ante el Liceo Francés, partía con una (muy) ligera condición de favorito, aunque sólo fuera por aquello de contar con el factor cancha a su favor.

Sin embargo, y como ya adelantara el entrenador vilero en SER Deportivos Marina Baixa el pasado martes, el partido se desarrolló por los cauces previstos, es decir, una igualdad casi absoluta que sólo se pudo romper en momentos muy determinados del choque.

Tras tomar la delantera en la primera mitad aprovechando una superioridad numérica, los vileros acabarían marchándose al descanso con empate a diez tantos en el marcador y, por lo tanto, con todo por decidir.

Aprendida la lección a lo largo de los ocho meses transcurridos desde que arrancara la competición liguera, los dos equipos volvieron de los vestuarios sin dejarse llevar por los nervios pese a lo mucho que había en juego.

Los vileros volverían a adelantarse en el marcador y, mediada la segunda mitad, optarían por una transformación que volvía a alejarlos a siete puntos de los locales que, poco más tarde, volverían a igualar la contienda gracias a un ensayo con transformación.

Con menos de cinco minutos por delante los vileros completaron con éxito una jugada ensayada que les valió un ensayo que parecía que podía ser definitivo, pero el intento posterior de transformación, muy escorado a la izquierda del terreno de juego, no entró entre los palos por dos veces provocando unos últimos minutos de infarto.

El Industriales Las Rozas fue con todo a por el ensayo. Los locales buscaban repetir ese minuto final que quince días antes les había dado el pase a la final, pero una muy seria y sólida defensa vilera acabó desbaratando los planes de los madrileños y dándole el triunfo (20-25) y, por lo tanto, el ascenso al Huesitos-La Vila.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00