Música

David Bustamante emociona al público cantando por Nino Bravo en el concierto de Dial Únicxs de Torrent

El cantante ganó uno de los programas de "Tu cara me suena" con la canción "Mi tierra", y tras la sugerencia de 'Hoy por Hoy Valencia' se ha lanzado a cantarla para sorprender a su público

David Bustamante en Dial Unicxs en Torrent / David González

València

El cantante David Bustamante fue uno de los platos fuertes del concierto de Dial Únicxs del pasado viernes 10 de mayo en el Auditori de Torrent. Junto a él participaron NIA, David Otero, Ana Guerra, Dani Fernández y Edurne que recibieron el calor del público que dejó sin localidades el evento a las pocas horas de ponerse a la venta las entradas.

Todos los artistas fueron muy cercanos y cantaron tres temas de su repertorio, pero David Bustamante fue más allá y cantó una canción más para cerrar todo el concierto.

David Bustamante canta de nuevo "Mi tierra", de Nino Bravo

El mismo día del concierto en una entrevista previa en 'Hoy por hoy Valencia', los presentadores Jèssica Crespo y Arturo Blay le recordaron al cantante su éxito en el programa "Tu cara me suena" por el que se transformó muy fielmente en Nino Bravo, cantando la canción "Mi tierra". Bustamante aseguró que le gustaría poder coincidir en algún momento a su familia.

Entrevista a David Bustamante (10/05/2024)

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715345958604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es alguien a quien admiro desde que nací, porque era el ídolo de mi padre y recuerdo los viajes familiares en el coche en los que sonaban sus canciones. Cantar Nino Bravo es lo natural para mí, lo que hago en mi intimidad. Si voy a un karaoke, canto sus canciones. De hecho, cuando tenía 12 años gané mi primer karaoke con 'América'", ha admitido.

Fue entonces cuando los directores de 'Hoy por Hoy Valencia' le preguntaron si cantaría esa canción en Torrent, algo que el artista no tenía previsto pero que tras la propuesta se comprometió a hacer, y cumplió con creces. Con una versión muy íntima y emocionante de una de las canciones más icónicas del cantante valenciano.

Puedes verlo y escucharlo en el video del concierto a partir del minuto 2:20:00.

Regalos de chocolate

El artista, en el momento de ser entrevistado por MJ Aledón, presentadora de Cadena Dial y del concierto, David Bustamante quiso dar las gracias a la alcaldesa de la localidad por regalarle chocolate que no podría tomar "por estar a dieta" pero que su familia daría buena cuenta de ello.

Un Bustamante que dedicó muchos guiños al público de Torrent, una localidad a la que está muy unido por lazos familiares.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00