Sociedad

Se convoca la primera Mesa de Coordinación de Playas para su mantenimiento, cuidado y conservación

Se trata de un primer encuentro con las concejalías de Turismo, Mantenimiento, Pedanías y Seguridad

La Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche ha acogido este lunes la primera de las reuniones para el mantenimiento, el cuidado y la conservación de las playas ilicitanas.

Actualmente, Elche mantiene sus cinco banderas azules en las playas de Arenales del Sol, el Carabassí, l'Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. Se reconoce de esta manera el buen estado de las aguas, así como el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que se ofrece a los bañistas. Sin embargo, El Pinet no obtiene este reconocimiento debido a la proximidad de las construcciones a la costa.

Por su parte, la concejala de Turismo, Irene Ruiz, ha asegurado que “tenemos unas de las mejores playas de toda la provincia de Alicante, pero que estas playas se deben mantener, cuidar y conservar”.

La Mesa de Coordinación de Playas ha contado con la presencia de todas las concejalías implicadas en la materia, de la concejala de Turismo, Irene Ruiz; el concejal de Pedanías, Raúl Sempere; el concejal de Mantenimiento, Claudio Guilabert; el edil Seguridad, Juan de Dios Navarro y los técnicos de cada área.