Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Tribunales

Juzgan a cuatro personas de Gandia por vejar e insultar a un familiar por su orientación sexual durante años

Según sostiene el Ministerio Fiscal le insultaban y trataban su homosexualidad como si fuera una enfermedad contagiosa

Ciudad de la Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Valencia / Cadena SER

La Audiencia Provincial juzga mañana martes al padre, al hermano, a la hermana y al cuñado de un hombre acusados de un delito de odio por, supuestamente, insultarle y vejarle por su orientación sexual.

Los hechos sucedieron durante años cuando, según sostiene el Ministerio Fiscal, los procesados presuntamente se dirigían a la víctima con expresiones como “maricón de mierda” en lugar de llamarlo por su nombre, le obligaban a usar cubiertos, vajilla y toallas distintas a las del resto de la familia, y trataban su homosexualidad como si fuera una enfermedad contagiosa. En una ocasión, al parecer, le llegaron a agredir.

La Fiscalía pide inicialmente para cada uno de los procesados una pena de prisión de un año y ocho meses por un delito de odio y penas de multa y trabajos en beneficio de la comunidad por un delito leve de lesiones y otro delito de maltrato.

Por cierto, la familia niega tajantemente los hechos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00