Sociedad | Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

La Generalitat inicia el proceso participativo del estudio de integración paisajística para la ronda de Benimarfull

Los vecinos y vecinas conocen en un taller las medidas a aplicar en el proyecto y la Conselleria de Medio Ambiente tiene activo un cuestionario en su web para seguir recabando la opinión de la ciudadanía sobre la evaluación ambiental para la construcción del vial

Una imagen del taller celebrado en Benimarfull sobre el estudio de integración paisajística del proyecto básico de la ronda en la CV-700. / GVA

Alcoy

La Generalitat ha iniciado el periodo de participación pública del Estudio de Integración Paisajística del proyecto de la Ronda de Benimarfull de la CV-700, ya que, tal y como ha destacado la directora general de Infraestructuras, Mª José Martinez Ruzafa, “se trata de un procedimiento necesario y que forma parte de la evaluación ambiental del proyecto”.

De este modo, la Generalitat ha realizado un taller de participación pública, con el objetivo de dar a conocer a los vecinos y asociaciones de Benimarfull las medidas de integración paisajística que se pretenden incluir en el proyecto básico para que manifiesten su opinión acerca de las mismas. “Esta es una prueba de que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio cumple con los plazos para la ejecución de este proyecto”, ha destacado la directora general.

En este sentido, además de la jornada realizada en el municipio, se ha elaborado un cuestionario que estará disponible durante un mes en la página web de la Conselleria de Medio Ambiente en el siguiente enlace. La encuesta puede ser completada on line, sin necesidad de descarga, desde el enlace anterior o directamente en el siguiente enlace.

Para la directora general de Infraestructuras, con esta actuación “se pretende, por una parte, mejorar la seguridad vial, eliminando la travesía, la polución atmosférica, así como la contaminación acústica y, por otra, definir el trazado de la ronda exterior de tipo urbano”.

De esta manera, se generará el mínimo impacto en el territorio para que sea compatible con los elementos naturales de la zona, entre los que destacan el paisaje protegido del Serpis, el cruce del Barranc del Poble y el suelo forestal catalogado.

El proyecto, que está en fase de redacción, tiene sección de carretera convencional, con un carril por sentido de circulación, arcenes e intersecciones tipo glorieta. Además, tendrá una longitud de aproximadamente 1,5 kilómetros y cruzará el Barranc del Poble, el Barranc de Parets y la vía pecuaria Senda del Molló, también conocida como Camí del Cementeri.

Carretera CV-700

La carretera CV-700 une Bocairent con El Verger por Muro de Alcoy y discurre por las poblaciones de Alfafara, Agres, Muro de Alcoy, Benimarfull, Planes, la Vall de Gallinera, l’Atzúbia y Pego. “En este recorrido de más de 67 kilómetros uno de los puntos conflictivos es la travesía de Benimarfull por los problemas de seguridad vial y molestias a los vecinos por el tráfico”, ha matizado Martínez Ruzafa.

La travesía de Benimarfull, (calle Pare Lluís Fullana) tiene una longitud de 780 metros y en ella están ubicados servicios y comercios. También hay un tramo de esta travesía en la que la calzada es tan estrecha que solo dispone de un carril, con paso alternativo de vehículos regulado por semáforos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora