Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Monforte del Cid celebra la romería de San Pascual

El jueves 16 de mayo tendrá lugar la romería nocturna desde Monforte del Cid hasta la cueva de San Pascual

Juanjo Hernández, alcalde de Monforte del Cid, sobre la romería de San Pascual

Juanjo Hernández, alcalde de Monforte del Cid, sobre la romería de San Pascual

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715616135112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha organizado varios eventos para esta semana con motivo de la romería de San Pascual. Del 8 al 19 de mayo, se recibirán más de 250.000 visitantes; convirtiéndose así en la segunda peregrinación más importante de toda la provincia. En ella, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de productos artesanales.

Destacan los tradicionales garrotes de San Pascual, pero también se pueden encontrar utensilios de cocina, dulces típicos y otras delicias gastronómicas de la zona. Una de las grandes citas tendrá lugar el jueves 16 de mayo, ya que se realizará la romería nocturna desde Monforte hasta la cueva de San Pascual.

Juanjo Hernández, alcalde de Monforte del Cid, ha celebrado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que "es una noche mágica. Una de las más mágicas del año. Da mucho gusto llegar arriba y ver tanto a todo el pueblo como a gente de fuera". El viernes 17 de mayo a las 13:00 horas, se llevará a cabo una Sesión de Paloma en la Plaza ofrecida por Anís Tenis. Luego, a las 18:00 horas, la Muixeranga "Valls del Vinalopó" realizará un recorrido itinerante por el recinto ferial.

El sábado 18 de mayo, a las 17:00 horas, habrá una actuación de bailes tradicionales a cargo de un grupo de monfortinos y monfortinas, acompañados por el grupo Alboroque, y una representación de bolilleras en la Plaza Nuestra Señora de Orito.

Además, a las 18:00 horas de este mismo día, disfrutaremos de la Charanga de los Pumas Band por el recinto ferial, y a las 19:30 en la Plaza Nuestra Señora de Orito, concluiremos el día con una actuación de DJs. Finalmente, el domingo 19 de mayo a las 12:00 horas, se llevará a cabo un Showcooking de cocina tradicional monfortina con degustación en la Plaza Nuestra Señora de Orito, a cargo de la Asociación Cultural de Cocina Monfortina en colaboración con "El Alma de Josana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00