Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Celia Carbonell, abogada eldense: “Los consumidores pueden reclamar cláusulas abusivas sin que les respondan que está fuera de plazo"

Carbonell recomienda a los oyentes reclamar siempre ya que "lo peor que te puede pasar es que te digan que no"

Celia Carbonell, abogada eldense, sobre los derechos de los consumidores

Celia Carbonell, abogada eldense, sobre los derechos de los consumidores

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715707908667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La abogada eldense Celia Carbonell se ha pasado por el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó este martes para explicar las consecuencias de una sentencia que dictó el Tribunal Supremo el pasado 25 de abril. Y es que, los consumidores van a poder reclamar cláusulas abusivas sin miedo a que les respondan que se hacen fuera de plazo.

Carbonell ha afirmado que "el plazo tiene que empezar a correr cuando una persona que tiene una hipoteca tiene la capacidad de saber que cuenta con una cláusula abusiva", y ha aclarado que "en caso de saberlo y no hacer nada, entonces sí que se correría el riesgo de salirse del plazo, que actualmente es de cinco años".

Por otro lado, la abogada eldense ha especificado que "la manera con la que se conoce que una persona tiene una cláusula abusiva es por medio de un juez", aunque ha denunciado que "deberían ser las propias entidades bancarias las que avisaran a los clientes, pero es difícil que actúen así".

Con todo ello, Carbonell recomienda a los oyentes reclamar siempre que tengan alguna mínima sospecha, ya que, como ha recordado, "lo peor que puede pasar es que te digan que no".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00