Sociedad

Compromís eleva al Gobierno la precariedad en la que trabajan las limpiadoras del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Denuncian sobrecarga de trabajo y lidiar con episodios desagradables fruto del “turismo low-cost de borrachera”

Elche

Compromís ha presentado al Gobierno distintas preguntas relacionadas con la situación de las trabajadoras de limpieza del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. La diputada de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, ha expuesto que las trabajadoras se enfrentan a diario a situaciones desagradables, como la presencia de personas ebrias y sus vómitos. De entre las circunstancias descritas en las preguntas de Micó al Gobierno, destaca la sobrecarga de trabajo y, según ha añadido la diputada, la plantilla de trabajadoras de limpieza del aeropuerto tendría una media de 10 bajas sin cubrir.

Asimismo, en los últimos años, el incremento del flujo de pasajeros ha hecho que el número de urinarios y de mesas aumenten, pero no ha cambiado, según Micó, “ni el número de trabajadoras ni el tiempo de limpieza”.

Según la diputada, las zonas de paso de un aeropuerto “no pueden convertirse en zonas de ocio” y “menos cuando se ve afectado el trabajo de las limpiadoras que allí efectúan su jornada”.