Detenido en la estación de Benidorm un viajero de 19 años con casi 40 kilos de hachís en la maleta
Tras un control rutinario en la línea Algeciras-Barcelona
Benidorm
Un joven de 19 años, de nacionalidad francesa, ha sido detenido en la estación de autobuses de Benidorm por portar en su maleta, presuntamente, un total de 37,5 kilogramos de hachís.
Según la Policía Local de Alicante, la actuación se realizó en un control rutinario a un autobús de la línea Algeciras-Barcelona, donde un perro adiestrado marcó una maleta donde se halló la droga, repartida en 354 tabletas.
El seguimiento de la Policía hasta Benidorm
Los agentes preguntaron a los viajeros sobre la propiedad del enser pero nadie respondió por lo que, una vez identificados todos los pasajeros, se autorizó a que el autobús continuara la marcha para evitar perjudicar al resto de ocupantes y a la empresa de transporte.
Paralelamente, la policía contactó con la Comisaría de la Policía Nacional de Málaga para tratar de recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad y se comprobó la identidad de la persona que embarcó la maleta, que resultó el joven de 19 años, quien fue arrestado a la siguiente parada, Benidorm.
No fue el único arresto del autobús ya que otro individuo, marroquí de 47 años, también fue sorprendido y detenido en la estación alicantina con 500 gramos de hachís ocultos en varias cápsulas dentro de su vestimenta.