Expatriados en Alicante: ¿qué lugar mejor para correr?
Charlamos con una francesa, una galesa, una colombiana y un belga que disfrutan de las posibilidades que les ofrece Alicante para practicar su deporte favorito
Expatriados, en Alicante Corre
19:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715689391_590_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
¿Qué es lo primero que hay que hacer cuando te trasladas a una nueva ciudad para vivir? Depende de las necesidades básicas de cada uno, pero teniendo en cuenta la tremenda afición que en todos los países existe por el running y si este es uno de los deportes que prácticas con asiduidad, pues parece claro que lo mejor que puedes hacer es buscarte un club de corredores.
Y ¿por qué? Porque allí vas a encontrar todo lo que necesitas. Vas a socializar, vas a encontrar compañeros de distintas profesiones que te pueden ayudar a integrarte, vas a conocer mucho mejor ese lugar y te van a ayudar a alcanzar nuevos objetivos. No son pocas las ventajas. Y alguna de estas cosas, entre otras, es lo que encontraron nuestros protagonistas cuando empezaron a correr en nuestra ciudad.
Desde luego Alicante ofrece muchas más posibilidades que Bélgica o Francia para practicar el running asiduamente. Nada que ver, en París o Bruselas, los días son mucho más grises y lluviosas. Nuestros dos primeros protagonistas llegaron de estos países. Son Johan Van den Heuvel y Michèle Raggi.
De País de Gales, ese paraíso verde, llegó Tracey Lewis. Aquí empezó a correr y aunque está encantada en Alicante, todavía echa de menos los paisajes de su tierra, y por ello, asegura que la zona de Tibi, en la montaña, es en la que prefiere correr.
Nuestra cuarta invitada llegó de Colombia para estudiar y aquí también se empezó a calzar las zapatillas. Ella es Francia Vasco Valencia. En la actualidad tiene 43 años y gracias al running perdió los 20 kilos que ganó durante su embarazo.
Por su parte, Michéle tiene 70 años, llegó tras jubilarse y asegura que gracias al running "todo lo malo desaparece de la cabeza". A Johan, de 44 años, correr le sirve para desconectar del trabajo y también le ha dado un buen número de buenos amigos.
De hecho, los cuarto comparten afición y amistad. Y gracias a ese apoyo colectivo algunas también han podido cumplir el sueño de terminar una maratón.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.