Hoy por Hoy matinal BenidormHoy por Hoy matinal Benidorm
Gente

Jornada de Puertas Abiertas sobre Conservación en la Villa Romana del Albir

Exposiciones, conferencias y actividades lúdicas se sucederán el domingo 19 de mayo de 10:00 a 14:00 horas

Jornadas de Puertas Abiertas sobre Conservación en la Villa Romana del Albir

Jornadas de Puertas Abiertas sobre Conservación en la Villa Romana del Albir

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715685744585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo domingo 19 de mayo, de 10.00 horas a 14.00 horas, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado la Jornada de Puertas Abiertas en el Museo al aire Libre de la Villa Romana de l’Albir: ‘Agentes de la Conservación’, con conferencias, exposiciones y prácticas dirigidas a todos los públicos y edades impartidas por efectivos de la Guardia Civil (GEAS, SMP, SEPRONA) y Anaguar (Guardas rurales).

El edil del área, Luís Morant, ha explicado a Hoy por Hoy Benidorm que se trata de una actividad "para toda la familia donde pueden ir abuelos con nietos" y en la que además de la vertiente educativa y de concienciación ambiental "nos podremos divertir tocando el material que aportarán los distintos Cuerpos de Seguridad el Estado como las lanchas y otras herramientas".

Una actividad enmarcada en los actos preliminares al 2º Congreso Internacional Bandera Azul, que se va a celebrar en l’Alfàs del Pi los próximo 22, 23 y 24 de octubre. “El trabajo desempeñado a diario por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, altamente cualificados y especializados, resulta fundamental para la conservación de nuestro patrimonio natural”, prosigue Morant, “y con esta Jornada de Puertas Abiertas queremos invitar a toda la familia a venir el domingo próximo, día 19 de mayo, al Museo VRA y conocer de primera mano la extraordinaria labor que realizan, además de escuchar sus indicaciones para su correcto mantenimiento”.

La Jornada de Puertas Abiertas se va a celebrar en uno de los 6 Centros Azules de l’Alfàs. El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir desde 2021.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00