Sociedad

La Falla Escola Pia acepta la propuesta de la Federació de Falles que rebaja su sanción a solo un año

La Federació de Falles de Gandia y la falla Escola Pia llegan a un acuerdo para abandonar la vía judicial

Museu Faller de Gandia / Google Maps

Parece que por fin se va a dar carpetazo al conflicto entre la Federació de Falles de Gandia y la comisión de la Falla Escola Pia. Finalmente, esta falla ha aceptado la propuesta de la Federació y abandona así la vía judicial.

Así será un año el tiempo que esté sancionada, y no dos, como se acordó en un principio. Durante el ejercicio de 2025 no podrán participar en los actos organizados por la Federació, a excepción de la cena de despedida de las Falleras Mayores de 2024 que sí acudirán. Y eso sí se mantiene la sanción de dos años a los falleros Miquel Pérez y Jesús Chaveli.

Recordamos que el problema surgió cuando se descubrió que esta falla, la Escola Pia, había creado una nueva asociación con otro CIF a espaldas del resto de comisiones. Esperemos que con esta decisión se dé por finalizado este conflicto y regrese la “germanor a las fallas de Gandia”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00