Sociedad

María Vañó, vecina de L’Olleria, consigue la exoneración de 118.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

Víctima de violencia de género, María se vio endeudada tras el divorcio tratando de mantener a sus dos hijos

Entrevista a María Vañó y Laura Muñoz. Exoneración de 118.000 euros tras ser víctima de violencia de género

Entrevista a María Vañó y Laura Muñoz. Exoneración de 118.000 euros tras ser víctima de violencia de género

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715686846689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de esas historias que te reconcilia con la humanidad. María Vañó, vecina de L’Olleria, vio su vida cambiar para siempre en 2013 cuando por fin decidió divorciarse de su exmarido, quien ejercía sobre ella violencia de género. Cuando acabó el juicio en 2015 consiguió la custodia de los dos hijos que tenían en común así como el usufructo de la vivienda familiar, pero no todo fue como debía.

Tras la sentencia, María Vañó se vio obligada a solicitar créditos bancarios “con el único objetivo de sobre vivir y poder mantener a mis hijos y un techo para ellos”. Llegó un momento, afirma, que “mi única posibilidad de pagar los créditos para que no me quitaran la casa era con otros créditos”, ya que nos cuenta que “aunque al principio lo llevaba bien, la llegada de la pandemia lo cambió todo, me dejó en casa encerrada y sin poder trabajar”.

La vida de María cambió al conocer al CEO de Aliter Abogados, quien tras un tiempo de pensarlo ya que nos comenta que “necesitaba perdonarme a mí misma antes de buscar el perdón del juez” decidió ponerse en manos de los profesionales, y su vida volvió a cambiar, pero esta vez para bien.

Laura Muñoz, abogada especialista en la Ley de Segunda Oportunidad consiguió un logro significativo en el ámbito legal, obteniendo la exoneración de una deuda de 118.000€ en créditos con entidades financieras para la cliente, quien además ha podido mantener su vivienda habitual. Como nos comentaba en la entrevista “este éxito, que se alcanzó en apenas 4 meses, se alcanzó gracias a la aplicación efectiva de la Ley de la Segunda Oportunidad”.

Nos comentaba que desde el equipo legal de Aliter Abogados se trabajó diligentemente para evaluar su condición de víctima de violencia de género. A través de un proceso transparente y meticuloso, lograron presentar una solicitud efectiva conforme a los requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad, convenciendo a las entidades involucradas y al tribunal competente de la necesidad de esta exoneración para permitir la recuperación económica y emocional de la cliente.

“Estamos extremadamente orgullosos de haber logrado este resultado” nos comenta Laura Muñoz, especialista en Ley de la Segunda Oportunidad a Radio Ontinyent. “Nuestra prioridad siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a superar situaciones difíciles y encontrar soluciones legales efectivas, especialmente en casos como este donde se trata de una víctima de violencia de género. Este caso es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia legal y la defensa de los derechos de nuestros clientes”.

Comentan desde el despacho que “La exoneración de 118.000€ en deudas financieras mientras se mantiene la vivienda habitual de la cliente representa un hito significativo tanto para el despacho Aliter Abogados como para el campo legal en general” y tanto Laura como María afirman a Ràdio Ontinyent que “este logro subraya la importancia de contar con asesoramiento legal competente y especializado en situaciones de endeudamiento, especialmente para personas en situaciones de vulnerabilidad como víctimas de violencia de género”.

Pots escoltar l'entrevista completa fent clic a la imatge que encapçala la noticia

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00