Hoy por Hoy Dénia - Marina AltaHoy por Hoy Dénia - Marina Alta
Actualidad

Calp busca soluciones urgentes ante la emergencia educativa

Los alumnos de 1º de la ESO tendrán clases en la Casa de Cultura el próximo curso.

Calp se enfrenta a una situación de emergencia educativa que lleva meses preocupando a autoridades, padres y estudiantes. La demanda de plazas escolares supera la capacidad de los colegios y el instituto, lo que ha llevado a la necesidad de buscar soluciones urgentes.

Una de las medidas tomadas para enfrentar este desafío ha sido desvelar el misterio sobre dónde recibirán clases los alumnos de 1º de la ESO a partir de septiembre. Ante la falta de espacio en el centro de secundaria de la localidad, se ha decidido que estas clases se impartirán de forma provisional en la Casa de Cultura, que deberá acondicionar sus instalaciones para tal fin.

La concejala de Educación, Mariola Mulet, explicó esta medida tras una larga sesión plenaria en la que padres y madres expresaron sus inquietudes. Aunque Calp contará con un segundo instituto, este se habilitará en barracones debido a retrasos en la construcción del edificio. La parcela destinada para estos barracones no estará lista a tiempo para el inicio del próximo curso, lo que ha llevado a buscar alternativas temporales

La solución provisional de utilizar la Casa de Cultura como un "segundo instituto" hasta que estén disponibles los barracones ha sido calificada por la alcaldesa Ana Sala como un "parche". Existe la preocupación de que esta medida no sea temporal, sino que los barracones se conviertan en una solución permanente. La alcaldesa insta a que se avance en la licitación de proyectos para la construcción del segundo centro de secundaria y del Centro de Educación Especial (CEE) Gargasindi, ambos actualmente "paralizados" dentro del Plan Edificant.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00