Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Detenidos dos miembros de un grupo dedicado a la venta y cultivo de marihuana que operaba en Elda entre otros municipios

Fueron arrestados mientras iban a hacer una entrega de sustancias estupefacientes en Francia

Imagen de archivo de la Policía Nacional / J. Cruces

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a los presuntos autores de un delito contra la salud pública mientras iban a hacer una entrega de sustancias estupefacientes en Francia. Los autores viajaban en una furgoneta de alquiler en la que transportaban una cantidad relevante de sustancia estupefaciente. La Policía Nacional pudo determinar que el principal centro de operaciones de la organización se encontraba en una casa rural en Xixona, Alicante.

Llevaban a cabo actividades en las localidades de Xixona, Sagunto, Elda y Alicante. En estos lugares, coincidían con otras personas con antecedentes por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas e incluso por homicidio doloso. La Policía Nacional pudo conocer que su principal centro de operaciones se encontraba en una casa rural sita en la localidad de Xixona, y que además detectaban maniobras de contra vigilancia utilizadas por los sospechosos, conductas que denotaban una gran profesionalización delincuencial y clásicas de las que suelen usar los grupos criminales.

Los investigados podrían componer una organización que se estaría dedicando al cultivo de marihuana, utilizando la casa rural para realizar estas tareas, donde observaron que llegaban vehículos pertenecientes a empresas de alquiler y abandonaban el lugar poco tiempo después. Por ello, se sospechó que estos vehículos, muchos de ellos de alquiler, podrían estar transportando la sustancia estupefaciente almacenada en aquel lugar a otros destinos, siendo el posible destino de estas sustancias algún lugar del centro de Francia.

La Policía Nacional estableció un dispositivo orientado a la detención de los presuntos autores, necesitando para ello un elevado número de agentes de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana con competencias específicas. Las detenciones se practicaron en la localidad de Zaragoza, cuando los presuntos autores pretendían viajar a Francia utilizando una furgoneta de alquiler, tal y como los agentes sospecharon que actuaban. En el momento de la detención, los arrestados dijeron no conocer el destino de la entrega, ni la cantidad que llevaban de sustancia, de hecho, según sus propias manifestaciones, no dispondrían de esta información hasta una vez pasada la frontera con el país galo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00