Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Elda celebra el Día Internacional de los Museos con actividades en el Museo Arqueológico Municipal y en el Museo del Calzado

Las propuestas, que se desarrollarán desde este miércoles al 25 de mayo, son de carácter gratuito e incluyen visitas guiadas, exposiciones y juegos

Andrea Paños, directora del Museo del Calzado de Elda junto a Iñaki Pérez, concejal de Museos de Elda / J. Cruces

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Cultura y Museos, ha organizado diferentes actividades desde este miércoles al 25 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos que se conmemora el próximo día 18. El concejal del área, Iñaki Pérez, acompañado por la directora del Museo del Calzado, Andrea Paños, han anunciado esta mañana las propuestas preparadas para los próximos días.

El Museo Arqueológico se va a llenar de actividades este mes. En este sentido, quienes no hayan conocido la historia del Castillo de Elda tienen una nueva oportunidad para disfrutar de la visita guiada a la exposición 'El Castillo de Elda. Fortaleza musulmana, castillo feudal y palacio condal'. este miércoles y los días 16 y 18 de mayo a las 19.00 horas, y el 19 de mayo a las 11.00 horas. Para realizar estas visitas es necesario inscribirse de forma presencial en el museo o por teléfono en el 966 98 92 33.

Iñaki Pérez, edil de Museos de Elda, sobre el Día Internacional de los Museos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715772345295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, este mismo espacio acogerá el 17 de mayo la exposición 'Mujer tú tienes historia' sobre mujeres que han influido en la historia. A su vez, a partir del 18 de mayo tendrá lugar una actividad lúdica: 'Descubre la pieza del año'. Iñaki Pérez ha explicado que "se trata de un juego virtual en el que los y las participantes tendrán que descubrir que pieza de las que hay expuestas en el Museo se ha elegido como 'La pieza del año'. En la recepción del Museo tendrán la información para descargar la app desde la PlayStore en caso de tener un dispositivo Android o, en el caso de tener un dispositivo iOs, tendrán acceso al juego a través de un QR a una web desde donde podrán jugar".

Durante el juego los participantes deberán recorrer las dos plantas que componen la exposición permanente del museo, y con la información que hay en las vitrinas responder a las preguntas que les hace el juego. Esta actividad no requiere inscripción, cualquier persona con un dispositivo móvil y acceso a internet puede participar, dentro del horario del museo.

Por último, ha continuado el edil, "tenemos una actividad para descubrir y conocer en profundidad el Museo Arqueológico y el Museo del Calzado. Los y las participantes de esta actividad recibirán pistas sobre algunas piezas expuestas en los museos, alojadas en códigos QR que encontrarán en la recepción de ambos museos. Estas pistas les indicarán qué piezas deben encontrar".

Cuando la encuentren deberán hacerse una foto junto a las piezas y enviarlas al whatsapp 688 799 105 o al correo info@elcuadernodeatenea.com. Esta actividad está disponible del 18 al 25 de mayo y necesita inscripción que se puede realizar en el whatsapp y en correo mencionados anteriormente. Se permiten tanto inscripciones individuales como en grupo y la participación de menores, siempre que estén acompañados y acompañadas de un adulto o adulta responsable.

Iñaki Pérez ha finalizado indicando que "este calendario de actividades está destinado a todos los públicos y busca que la ciudadanía aprenda mientras se divierte. Desde la Concejalía de Museos queremos invitar a todo el mundo a que se acerque a este espacio y conozca todo lo que allí ofrecemos: visitas guiadas, exposiciones y muchas actividades para pasar un buen rato con amigos o en familia. Elda tiene mucha historia, y parte de ella está en el Museo Arqueológico, disponible para todas aquellas personas que busquen adentrarse un poco más en conocer el pasado de nuestra ciudad y todo lo que nos ha marcado para ser lo que hoy en día somos".

Andrea Paños, directora del Museo del Calzado, sobre el Día Internacional de los Museos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715772418246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Andrea Paños ha indicado que la actividad propuesta por el Museo del Calzado "es una yinkana que se celebrará del 18 al 25 de mayo con título 'Encuentra las piezas misteriosas' y consistirá en descubrir las piezas seleccionadas tanto del Museo del Calzado como del Museo Arqueológico". La directora del Museo del Calzado también ha anunciado que "vamos a ofrecer una exposición temporal con piezas de los fondos del Museo que nunca han sido expuestas. Con motivo del Día de los Museos vamos a hacer un homenaje a los oficios y a las industrias del calzado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00