Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Gran Foro por el Empleo en Elche con más de 300 ofertas de 37 empresas

Los demandantes de trabajo se han acercado al Centro de Congresos para participar en entrevistas laborales

Empleo Elche

El Centro de Congresos ha acogido este martes una nueva edición del Foro de Empleo Labora en ruta para dar visibilidad a los demandantes de empleo de las ofertas de trabajo de las empresas y fomentar la empleabilidad. Una iniciativa en la que han participado un total de 37 empresas que han presentado más de 300 ofertas de trabajo. Los asistentes a este foro han podido presentar su candidatura en determinadas ofertas y participar en un maratón de entrevistas laborales. También se han llevado a cabo conferencias y talleres enfocados en mejorar las habilidades profesionales de los participantes para orientales en la preparación del currículum, la entrevista y la búsqueda de empleo. Al mismo tiempo se han organizado mesas redondas con profesionales de Recursos Humanos, entidades del tercer sector y centros de formación para compartir perspectivas y experiencias sobre los procesos de selección de personal o futuras oportunidades del mercado de trabajo.

El conseller de Empleo, José Antonio Rovira, ha destacado la importancia de la iniciativa Labora en ruta, que se realiza en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, para acercar el servicio valenciano de empleo y formación al terreno. Además, ha recordado que en los últimos cinco años Labora ha destinado en Elche alrededor de 60 millones de euros en diferentes programas.

Por su parte, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha señalado que el principal objetivo es servir a los ilicitanos e ilicitanas en la búsqueda de un trabajo. En este sentido, ha puesto el acento en la importancia de estos eventos para generar oportunidades laborales.

Desde los sindicatos, el secretario general de UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senent, ha puesto en valor el "engranaje" entre la administración, los sindicatos y los empresarios para el fomento del empleo que considera fundamental para el desarrollo de la vida, la sociedad y la economía.

Asimismo, la secretaria general de CCOO Vinalopó-Vega Baja, Carmen Palomar, ha señalado que es necesario que la administración, a través del Labora, gestione las políticas activas de empleo para generar un empleo decente y de calidad.

Por la patronal, la directora de Cedelco, Sol Segura, ha mostrado su satisfacción por iniciativas como el foro celebrado en el Centro de Congresos para que las personas desempleadas puedan acercarse a las empresas que demandan perfiles concretos.

Los foros de empleo continuarán durante el segundo semestre de 2024 y la primera mitad de 2025. El nombre de la iniciativa, ‘Labora en ruta’, hace referencia al itinerario que el candidato emprende en su búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, a la voluntad de Labora acercar sus servicios a las distintas localidades valencianas. Los interesados pueden encontrar toda la información en la página web: www.laboraenruta.es.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00