Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer: "La gente se va a enamorar de nuestros Moros y Cristianos"

Este jueves arrancan las fiestas con la Entrada de Bandas

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2024

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2024

15:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715789502603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

A tan sólo un día de que comiencen las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, la alcaldesa del municipio, Irene Navarro, ha invitado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó a los ciudadanos a disfrutar de los cinco días que se avecinan. Ha recordado que es una muy buena oportunidad para que "si todavía hay alguien que no ubique Petrer, nos visite en estas fechas".

La seguridad será uno de los pilares de este acontecimiento. Por ello, Navarro ha asegurado que "nos tranquiliza saber que habrá un nutrido grupo de agentes de la Policía Local y Nacional que van a estar perfectamente coordinados para que todo se desarrolle con normalidad". Además, se contará tanto con el Punto Violeta como con el Punto Arco Iris, sobre los que ha señalado que "son necesarios y servirán para que las mujeres que necesiten ayuda o asesoramiento la tengan".

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer; junto a Enrique Rubio, presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer; junto a Enrique Rubio, presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir / J. Cruces

El acto con el que se dará el pistoletazo de salida a los Moros y Cristianos de Petrer será la Entrada de Bandas; según las palabras de la alcaldesa del municipio, "es uno de los más señalados y palpitantes. Como festera, es uno de los momentos que vivo más intensamente".

Este año se espera la visita a la localidad de los ciudadanos de otros municipios, ya que el Ayuntamiento de Petrer ha realizado una campaña de promoción en la que han recorrido distintos puntos de la provincia para invitar personalmente a sus vecinos a las fiestas. Por ello, Navarro ha reconocido que "esta campaña de promoción ha sido la más especial que se ha hecho desde este Ayuntamiento. Queríamos manifestar que nos une el sentimiento festero. La gente se va a enamorar de los Moros y Cristianos de Petrer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00