Sociedad

María Caballero presenta en Villena el foto-libro “Desde mi ventana 360 grados”

El acto, organizado por la Agrupación Fotográfica Villena, este viernes a las 19.30 horas en el Aula de la Sede Universitaria de Villena, en La Tercia

Cartel del acto / Agrupación Fotogr

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

María Caballero es una fotógrafa autodidacta de Monóvar que desde la primera vez que tuvo una cámara en sus manos descubrió su interés por detener un instante preciso de lo que en las calles podemos visualizar tras el visor. Su inquietud por el mundo de la fotografía la llevó a formarse con importantes personas fotógrafas del panorama nacional, a través de cursos, charlas y exposiciones. Desde entonces participa de concursos fotográficos naciones y locales y ha recibido algunos de ellos como el premio al retrato en el concurso Internacional de fotografía de Monóvar Pepe Caneu, Fiestas del Medievo en Villena, Villa de Ibi, Navidad y Reyes de Las Virtudes. Además, ha sido finalista, entre los diez, para optar al premio en el Concurso Internacional Cerdá y Rico 2023 donde participaron nueve países.

Este es su primer foto libro, que se ha confeccionado con un formato apaisado que consta de 132 imágenes, todas realizadas desde dentro de casa y desde dos ventanas paralelas entre ellas. El trabajo surge en tiempo de confinamiento, donde, la autora, llena esas calles vacías de historias que va formando con imágenes pasadas y del momento actual, historias cotidianas, en un cruce de peatones y en 180 grados desde la ventana exterior. El día va pasando y la lleva a la otra ventana donde la carencia de vida la sumerge en formar imágenes, casi minimalistas de formas y líneas, desde esa ventana y sumergida en sensaciones muy personales por los momentos vividos en esos días, cierra el círculo de 360 grados.

El libro será presentado por Emma Caballero, que además de su sobrina, es actriz, profesora de teatro y rapsoda. Será este viernes, a las 19.30 horas, en La Tercia

Cartel del acto

Cartel del acto / Agrupación Fotogr

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00