Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Ocio y cultura

Moros y Cristianos de Elda. Hablan los cargos de la Comparsa de Moros Musulmanes

Entrevista a los cargos mayores e infantiles de la Comparsa Moros Musulmanes de Elda

Entrevista a los cargos mayores e infantiles de la Comparsa Moros Musulmanes de Elda

23:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715791886670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Capitán y Abanderada mayores: Ana Beltrán López y Carlos Fernández Aracil

Cadena SER

Detrás de las espectaculares fiestas de Moros y Cristianos se encuentran figuras clave como los Capitanes y Abanderadas. Hombres y mujeres que representan a sus respectivas comparsas. Ana Beltrán López y Carlos Fernández Aracil son los cargos adultos de la Comparsa Moros Musulmanes. Son amigos y entre ellos hay muy buena sintonía. Junto a sus familias, de mucha tradición musulmana, van a vivir los desfiles y compartir muchos momentos de alegría. Hace unos años, Ana fue abanderada infantil, también su hermana mayor, Laura, ha ostentado el cargo de abanderada adulta. Siempre ha sido musulmana. Por su parte, Carlos es musulmán influenciado por su tío Emilio Aracil. Pertenecen a las escuadras Zulaikas y Superior, respectivamente. Entre sus actos preferidos están la Entrada de Bandas, el Traslado del Santo y la Rueda Musulmana. Esta bonita tradición colorea de amarillo la Plaza Mayor con la participación de toda la comparsa, que, a pesar de no ser oficial, ya se ha convertido en una tradición de las fiestas, cuando San Antón ha entrado en la Iglesia de Santa Ana. Carlos tiene un añadido para que este año sea inolvidable. Su hija Nora es la Abanderada infantil de los Musulmanes. La familia Fernández Leal también son festeros en Petrer; socios de los Vizcaínos. Se da la circunstancia de que Carlos, hace unos años, fue Capitán y unos años más tarde su hija ostentó el cargo de Rodela. Sin duda, los tres, junto a Joel, Capitán infantil, representan la esencia misma de la fiesta.

Capitán y Abanderada infantiles: Nora Fernández Leal y Joel Amante Llopis

Cadena SER

Con tan solo 10 y 12 años, Nora y Joel son los cargos infantiles de la Comparsa de Moros Musulmanes de Elda. Con una sonrisa radiante y un carisma innato, personifican la frescura y la vitalidad de los más jóvenes de los Moros y Cristianos de Elda. Con su gracia, cautivan a todos los que tienen el privilegio de conocerlos, dejando una impresión imborrable en cada acto al que asisten.

Está claro que les gusta el Desfile Infantil. Además, a Nora le llama la atención la Ofrenda de Flores, y a Joel las Embajadas, porque le encanta el teatro. Su deseo para estas próximas fiestas es “darlo todo” y que todo “salga a pedir de boca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00