Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Ruz asegura que Clarisas se encuentra en "buen estado"

El alcalde aclara que trabarán en la redacción del proyecto para la rehabilitación integral que sufragará el Consell para la implantación del Museo de Arte Contemporáneo

Pablo Ruz, el alcalde de Elche, en el patio interior del convento Clarisas

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha respondido a la denuncia del PSOE respecto a la supresión de una partida de 300.000 euros consignada con préstamo para la reforma de los puntos más deteriorados del antiguo Convento de Las Clarisas. Ruz ha aclarado que existe una partida de proyectos genéricos de la concejalía de Vía Pública a la que se cargará la redacción del proyecto de rehabilitación integral del inmueble para que el Consell instale una sede del Museo de Arte Contemporáneo. Descarta, de esta manera, que se vaya a realizar, como estaba previsto con la partida de 300.000 euros, una actuación provisional sobre los elementos más deteriorados sino que se avanzará directamente en la elaboración del proyecto.

Y es que Ruz ha asegurado que el edificio está en "buen estado" y que "no hay grandes partes deterioradas". En este sentido, ha insistido en que "Clarisas no tiene ningún problema estructural", aunque ha resaltado que necesita de una intervención. Pablo Ruz ha señalado que la actuación en el edificio es la de la puesta en valor y recuperación de bóvedas que sufragará el gobierno valenciano.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00