Las trabajadoras de limpieza de JCórdoba Soluciones y SCT se vuelven a manifestar en la Ciudad de la Justicia para pedir una solución
Llevan meses sin cobrar y algunas no tienen ni la carta de despido


Más de 30 trabajadoras de las empresas JCórdoba Soluciones y SCT ACVA se han manifestado a las puertas de la Ciudad de la Justicia con el objetivo de reclamar una solución a la situación que viven desde hace más de 10 meses. Estas empresas dejó de pagar a las trabajadoras hasta que finalmente entró en concurso de acreedores.
Las personas que hoy se han manifestado explican que algunas han sido despedidas excepto las que están de baja. Pero este despido según las trabajadoras ha sido disciplinario por una huelga ilegal. Esta es la versión que les da el gerente de la empresa. En este sentido, las trabajadoras consideran que actuaron dentro de la ley y están a la espera de una indemnización.
La situación es también compleja para las que siguen dadas de alta porque al estar en la seguridad social, pero sin cobrar, no pueden optar a un nuevo puesto de trabajo y, por tanto, a un sueldo.
Por otro lado, María José Ojeda, la delegada de CCOO ha explicado que estas trabajadoras “están en el limbo” y que necesitan respuestas claras para poder subsistir.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




