Octavio J. Peidró, director del pasodoble “Petrel”: “Me siento un privilegiado”
Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer darán inicio este jueves con la Entrada de Bandas
Octavio J. Peidró, director del pasodoble "Petrel", sobre los Moros y Cristianos de Petrer 2024
13:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715858011928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Elda
Con un inmejorable currículum en el que se destaca como doctor en Musicología, licenciado en Filología Hispánica y su experiencia dirigiendo estrenos de ópera y zarzuela, el eldense Octavio J. Peidró tendrá este jueves una cita con el inicio de los Moros y Cristianos de Petrer. Y es que, al fin ha llegado el día en el que podrá dirigir el pasodoble “Petrel”, que sonará en torno a las 21.30 h, para inaugurar estas fiestas.
En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Peidró ha destacado que “los festeros deberían vivir alguna vez la visión que se forma desde arriba del castillo con toda esa masa humana cantando. Es única”. En 2005, dirigió el pasodoble “Idella”, pero tal y como ha comentado, “ahora se trata de una situación distinta. Para empezar, tenía 30 años y ahora tengo 50; eso ya marca una diferencia. Por ejemplo, en ese momento no tenía hijos, mientras que hoy sí que me acompañará mi hijo”.
El pasodoble “Petrel” transmitirá mucho sentimiento, pero como ha recordado Peidró, “es difícil que yo transmita el sentimiento por estas fiestas, porque será la gente la que me lo transmita a mí. Se va a crear una química muy grande” y ha añadido que “el pasodoble ya de por sí es una pieza muy bonita, lo que la letra transmite es una maravilla… entonces funciona solo”.
El eldense ha puesto en valor este acto, destacando que “¿qué pasaría si hiciéramos unos Moros y Cristianos quitando el componente musical? Carecería de sentido, la música es esencial”, y ha remarcado que “me siento un privilegiado. Me siento orgulloso de ser un eldense dirigiendo el pasodoble Petrel”.
Cabe destacar que la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir ha ampliado el operativo audiovisual para seguir este año el pasodoble “Petrel” en el que se esperan más de 8.000 personas cantando el himno.