Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Tribunales

Un juzgado de Benidorm abre diligencias al jefe de la Policía Local cesado en Altea por falsificación de documento público

Armando Reig denunció antes al exalcalde, a un concejal y al secretario accidental por haber sido cesado del cargo "injustamente"

Mompó, concejal de Seguridad de Altea, y Paco A. González, secretario del SPPLB, sobre la apertura de diligencias al intendente de la Policía cesado

Mompó, concejal de Seguridad de Altea, y Paco A. González, secretario del SPPLB, sobre la apertura de diligencias al intendente de la Policía cesado

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715867773328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Juzgado de Instrucción Nº4 de Benidorm ha acordado a instancias de la Fiscalía abrir diligencias previas por presunto delito de falsificación en documento público a Armando Reig, intendente provisional de la Policía Local de Altea que fue cesado por el Ayuntamiento.

Un movimiento que se produce después de haber recabado indicios de que estando en marcha el proceso de selección del puesto de intendente y siendo aspirante al mismo, Reig remitió comunicación a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, por la que se proponía a sí mismo para incorporarse a ese curso organizado por el IVASPE.

Todo ello, aseguran ahora desde el consistorio de la villa blanca, pese a su deber legal de abstención en un procedimiento en que aparecía directamente implicado y pese a no ser competente para proponerse a sí mismo para la realización del curso. "Dichos hechos, sin perjuicio de ulterior y mejor calificación, son indiciariamente constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial y de prevaricación administrativa", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana Rafael Mompó.

Mompó ha añadido además que por parte del gobierno alteano "no se descarta ampliar las citadas diligencias". Sin embargo, desde el Sindicato Profesional de Policía Locales y Bomberos (SPPLB) defienden al intendente.

Más información

Su secretario Paco Ángel González afirma que hay "dos procesos selectivos diferenciados donde participó el intendente y consta autorización por parte del concejal para que asistiera al IVASPE y por tanto todo esto lo tendrán que demostrar en sede judicial tanto administrativa como penalmente".

El SPPLB ya denunció hace justo un año la "actuación ilegal" del ejecutivo local por cesar de su puesto de trabajo al intendente jefe "en base a un informe jurídico del secretario accidental que no se ajustaba a derecho" y que tacharon como una "cacicada sin precedentes". Reig ha sido citado a declarar el 5 de noviembre.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00