Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
SUCESOS

La Guardia Civil rescata en Torrevieja a una bebé encerrada en un coche al dejarse la madre las llaves dentro

La madre se dejó por accidente las llaves en el interior y ciudadanos que trataron de ayudarla avisaron a los agentes

La Guardia Civil rescata a una bebé encerrada en un coche al dejarse la madre las llaves dentro por accidente

La Guardia Civil ha liberado en Torrevieja, "en buen estado de salud", a una bebé de seis meses que se quedó encerrada en el interior de un coche "cuando su madre se dejó las llaves dentro por accidente", según ha informado este viernes el instituto armado. Los ciudadanos que trataban de auxiliarla fueron quieres avisaron a la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13, a las 08.30 horas, cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) del Cuerpo patrullaban por la zona de restauración del paseo marítimo de la localidad y fueron alertados por varias personas que se acercaron corriendo.

Los agentes atendieron a los ciudadanos, quienes les informaron de que una mujer había cerrado el vehículo por accidente, dejándose las llaves dentro y estando su bebé en el interior. Tras localizar el turismo, los agentes hallaron junto a él a una mujer muy nerviosa.

La mujer, de nacionalidad belga, de 36 años, que no habla español, mediante señas les explicó que se le había cerrado el coche con las llaves dentro por accidente y que su bebé, una niña de seis meses, se encontraba en el interior.

Debido a que la temperatura de la calle comenzaba a subir y, con el peligro que esto conllevaba para la criatura, los agentes comprobaron que la bebé estaba en una silla en asiento trasero y, mediante el huso de una herramienta especial, fracturaron la ventana del copiloto y lograron abrir el vehículo para liberarla.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los agentes, la Guardia Civil consiguió rescatarla "en buen estado de salud".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00