Fútbol

Punto insuficiente para el Elche tras empatar a uno en Anduva

Beccacece dijo tras el partido que "si no logro el objetivo seguramente no estaré aquí, pero estoy muy orgulloso del trabajo"

Nico Fernández, con el dorsal 22, pugna con Lachuer en un momento del partido / ELCHE CF

Elche

El Elche Club de Fútbol sigue estrellándose contra su desesperante ineficacia en el remate y también contra la errática planificación de la plantilla. Algo conocido por toda la afición franjiverde: que no se puede afrontar una Liga tan dura como la Segunda División sin goleadores. Esa es la triste realidad.

Los milagros en el fútbol se dan muy pocas veces y cada equipo tiene lo que merece después de 40 jornadas, que son las que se han disputado. Y el Elche no puede encarar una competición de máxima exigencia sin tres delanteros contrastados. Y llama mucho más la atención cuando el propietario del Elche, Christian Bragarnik, es un empresario de la industria del fútbol. ¿Cómo es posible que no le diese esas herramientas a su técnico?

El Elche se queda con 59 puntos a falta de dos jornadas y con las opciones de promoción de ascenso a Primera muy mermadas. En Anduva los futbolistas tuvieron toda la voluntad, pero resultó insuficiente para sumar los tres puntos. Además, la mala suerte se cebó con los ilicitanos. En el minuto 26 el portero del Mirandés, Ramón Juan, evitó con una parada increíble un remate a quemarropa de Nico Castro, que tuvo la desgracia de lesionarse en esa acción.

En el minuto 59 Sergio Bermejo pudo adelantar al conjunto ilicitano, pero su remate se estrelló contra el poste derecho de la portería local. Por si fuera poco, el colegiado catalán, Ávalos Barrera, no decretó un penalti cometido por Tachi sobre Adam, el canterano franjiverde que tras el descanso sustituyó a Manu Nieto. El Mirandés lograba el 1-0 en un saque de esquina que Tomeo de cabeza remató en el área pequeña para batir a Dituro. Ver para creer.

El Elche no bajó los brazos y acabó logrando el empate a uno con un golazo de Adam en el minuto 82. Su remate, desde fuera del área, rozó en un rival y acabó sorprendiendo al meta Ramón Juan. Un punto a todas luces insuficiente. 3.648 espectadores se dieron cita en Anduva con representación también de la afición ilicitana. Durante la primera mitad diluvió en Miranda de Ebro y luego en la segunda parte la lluvia remitió. El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, dejó entrever en su comparecencia tras el encuentro que podría cerrar su etapa en el Club si no se disputa el playoff de ascenso. "Si no logro el objetivo seguramente no estaré aquí, pero estoy muy orgulloso del trabajo realizado", concluyó el técnico argentino.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora