Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Baloncesto
Força Lleida 84 - 73 HLA Alicante

El HLA Alicante cae ante Força Lleida en el primer partido del playoff de ascenso

El conjunto catalán dominó el encuentro de principio a fin con una férrea e intensa defensa. Mañana domingo segundo partido de la eliminatoria en Barris Nord (17:00 horas)

Hasbrouk lanza un triple defendido por Davison. Foto: Força Lleida

El HLA Alicante comienza el playoff de ascenso a la Liga Endesa con derrota ante Força Lleida en Barris Nord. El conjunto catalán fue muy superior a los alicantinos desde el principio de partido y suma el 1-0 en la eliminatoria. Mañana domingo, a partir de las 17:00 horas se jugará el segundo encuentro.

Los alicantinos no llegaron a sentirse cómodos en ningún momento del choque, con una férrea e intensa defensa de Força Lleida sobre los jugadores más importantes del Lucentum, a veces por encima del reglamento. El conjunto de Gerard Encuentra era consciente que tapando a Brad Davison, los lucentinos tendrían problemas en ataque. El norteamericano terminó el partido con tan solo 7 puntos.

Tras una primera ventaja del HLA Alicante al inicio de partido, Kenny Hasbrouck inauguraba el marcador por los leridanos con el primer triple de la noche y la canasta posterior daba la primera ventaja a los suyos (5-4). El equipo ha empezado a marcar las diferencias ajustando la defensa y cinco puntos seguidos de Matulionis han dado una primera renta al equipo.

Krutwig y Rafa Villar cerraban el rebote con gran solidez y la efectividad desde el tiro libre era impecable. Un triple marca de la casa de Jaume Lobo ponía al Barris de pie y unos últimos puntos desde la línea de personales de Brito dejaban el partido con un 23-15 al final del primer cuarto.

El segundo acto ha arrancado con un Kuath que se encontraba en su salsa en la pintura. Suyos han sido los primeros puntos y suyas han sido las jugadas más espectaculares con un surtido de puntos, asistencias, rebotes, mates y alley-oops para deleitar al público. En la zona exterior, Hasbrouck seguía siendo la brújula del equipo y Lobo se ha añadido al show.

El equipo lograba 18 puntos de ventaja con un triple de Vega, aunque Alicante aprovechó un descalabro de los de casa para recortar distancias, llegando a colocarse a siete puntos de Lleida. Hasbrouck rescataba al equipo cuando peor lo estaba pasando con un nuevo triple y Nacho Varela, con una jugada de pícaro, dejaba el encuentro con un 43-32 a favor al descanso.

Cameron Krutwig tenía muy claro que el primer partido no podía escapar del Barris y ha firmado un inicio de tercer cuarto estelar. Los primeros once puntos de la reanudación han sido suyos, con una actuación académica en la pintura, anotando de todas formas. Una defensa bien engordada enfangaba mucho el ataque rival y cuando llegaron los triples de Brito y Varela, los burdeos se escaparon hasta los 21 puntos (60-39).

El Alicante ha recortado distancias de nuevo al final del tercer cuarto (62-48). Triple de Jaume Lobo nada más volver a la pista para encender la maquinaria y dejar su huella en el partido. Otras dos canastas del escolta desde el perímetro y otro de Vega sentenciaban el encuentro al inicio del último cuarto (73-52). El HLA Aliante conseguía maquillar el resultado en los últimos instantes para cerrar el partido con el 84-73 definitivo.

Rueda de prensa de Antonio Pérez Caínzos

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00