La Entrada Cristiana llena las calles de Petrer con alegría y color
Al son de las marchas cristianas, las comparsas del bando de la cruz han sido las protagonistas de la mañana de hoy
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Elda
365 días han pasado desde que la ciudad de Petrer vivió la subida del santo y la misa en acción de gracias, acto que dio por finalizadas las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir. Esta mañana, la ciudad se ha levantado al son de la marcha cristiana "Aragonesos 99", y las calles de la ciudad han vuelto a recibir a los cristianos con su tradicional entrada. Desde la calle Brigadier Algarra hasta la calle Constitución, se ha visto a miles de personas disfrutando de la gran entrada, donde las comparsas del bando de la cruz han sido las protagonistas de la mañana de hoy.
La banda AM Virgen del Remedio de Petrer abría el desfile, acompañada de todos los estandartes de las filàs de las comparsas de los Moros y Cristianos de la localidad. La primera comparsa en desfilar ha sido la de los Vizcaínos. Su abanderada, Yadira Sanchís Ochoa y Josué García Angosto, capitán, abrían el desfile junto a la rodela Antonella Villena Rodríguez. Los tres portaban unos espectaculares trajes negros que destacaban por sus toques plateados en los complementos.
La entrada seguía con los Marinos, Alfonso José Villaescusa Adán y Magdalena Carretero Villaescusa, capitán y abanderada de la comparsa, derrochaban alegría y entusiasmo. El color de los trajes, ha sido lo que mas ha destacado, un color amarillo con una larga cola de tul, al igual que Ariadna Sáez Villaescusa, rodela de la comparsa, que desfilaba en una carroza tras la abanderada y el capitán Marino.
Tras los Marinos, se encontraba Tercio de Flandes, con Pedro Brotons Bellot y María Rico Brotons como los cargos representantes de la comparsa, acompañados de su rodela, Julia Olaya Brotons. Con unos impresionantes brillos que ha llamado la atención de todo el público presente, los colores azul y dorado han sido los protagonistas de los trajes, resaltando con cada paso y movimiento de los integrantes de la comparsa.
Los Estudiantes con Juan Payá Amorós y Marta Martínez Amorós, capitán y abanderada junto con su rodela, Lola Aguilar Maestre, han destacado por su elegancia al desfilar, además de contagiar el entusiasmo a todos los presentes. Los trajes de color negro y rojo también han sido un foco de atención al público.
Las comparsas del bando de la cruz la cerraban los Labradores, con sus espectaculares trajes en color rojo. Julián Jiménez Barranco, Raquel Blanco Rico, capitán y abanderada, junto con su rodela Naima Juan Blanco.
Por su parte el bando de la media luna con los Moros Nuevos, Beduinos, Moros Viejos, Berberiscos y Moros Fronterizos han desfilado con elegancia y al son de sus pasodobles. Mañana a las 17:30 horas ellos serán los protagonistas de la Entrada Mora.