Sociedad

La actriz Kiti Mánver une su grandeza interpretativa al Teatro Chapí con su nombre a una de las butacas de la platea

La intérprete recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Villena tras la representación teatral de ‘El Inconveniente’

Kiti, firma en el libro de honor del Ayuntamiento / Ayto Villena

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La veterana actriz Kiti Mánver (María Isabel Ana Mantecón Vernalte) ha dejado su impronta para siempre en la platea del Teatro Chapí de Villena, donde una de sus butacas lucirá su nombre desde ayer, tras la representación de la versión teatral ‘El Inconveniente’. El bautizo con su nombre a uno de los asientos a manos del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán - acompañado de la edil de Cultura, María Server, Alba Laserna, concejala de Igualdad, y el director del Teatro, Francisco Flor - se suma a otros reconocimientos de figuras emblemáticas de las artes como Carmen Linares, Carmelo Gómez, Ana Belén, Juan Diego Boto, Javier Gutiérrez, Pepón Nieto o Ana Zamora, entre otros.

Kiti Manver, en su butaca del Chapí

Kiti Manver, en su butaca del Chapí / Ayto Villena

El acto se produjo tras la representación de la obra teatral ‘El inconveniente’, cuya versión cinematográfica la llevó en 2020 a ser nominada con un Premio Goya. Mánver lo ganó en 1991 con ‘Todo por la Pasta, de Enrique Urbizu en la categoría de mejor papel secundario. Kiti Mánver firmó en el libro de Honor del Ayuntamiento, en compañía de Emilio Gutiérrez Caba, que es encontraba entre el público.

Kiti, con alcalde, concejalas y director del Teatro Chapí

Kiti, con alcalde, concejalas y director del Teatro Chapí / Ayto Villena

La actriz ha sido dirigida por los principales directores de cine españoles, entre ellos Pedro Almodóvar con quien ha participado en títulos como ‘Pepi, Luci, Bom y las chicas del montón’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘¿Qué hecho yo para merecer esto?’, ‘La flor de mi secreto’ y ‘Los brazos rotos’.

Momento del nombramiento

Momento del nombramiento / Ayto Villena

Además, entre otros reconocimientos, atesora la Biznaga de Plata como mejor actriz por su papel en ‘El Inconveniente’ y el Premio teatral Ceres 2014 como mejor actriz por su trabajo en ‘Las heridas del viento’, de Juan Carlos Rubio.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00