Arantxa Verdú, presidenta del AMPA del colegio Padre Manjón de Elda: "Aquí hay una falta de interés muy grande"
Verdú lamenta "dejadez" en las familias del centro ya que a la última Asamblea asistieron 21 personas de 1.300 familias
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Elda
La semana pasada se celebró en el colegio Padre Manjón de Elda una Asamblea con el objetivo de formar una nueva Junta Directiva de AMPA. Y es que, a partir de junio, el centro tiene que contar con una nueva. No obstante, no se presentó ninguna candidatura, por lo que se ha convocado una Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar este miércoles 22 de mayo.
La presidenta del AMPA del colegio Padre Manjón de Elda, Arantxa Verdú, ha explicado que “a esa reunión asistieron 21 personas y hablamos de un colegio en el que hay 1.300 familias. Viendo esa dejadez, no quise presentar una nueva Junta Directiva; la actual seguirá hasta junio”. Además, ha añadido que “lo que pasó es que la gente se confió y pensó que el AMPA actual iba a seguir presentándose”.
Verdú ya suma seis años en el cargo y ha afirmado que “en esta reunión hemos tenido récord, normalmente rondamos las 10 personas”. Por ello, ha lamentado que “hay una falta de interés muy grande aquí; a mí ya se me quitan las ganas”. Aun así, su decisión de no volver a presentarse en un primer momento ha propiciado que el resto de familias se movilicen para que, en la Asamblea Extraordinaria del próximo miércoles, haya alguna candidatura.
Arantxa Verdú, presidenta del AMPA del colegio Padre Manjón de Elda, sobre la implicación de las familias en la educación de sus hijos
Sin embargo, la presidenta del AMPA del colegio Padre Manjón de Elda ha confirmado que “no se va a dar una situación en la que no haya ninguna candidatura, porque no voy a permitir que el centro se quede sin AMPA. Aquí están mis hijos y se perderían demasiadas cosas”. Por otro lado, ha reivindicado la importancia de implicarse en el AMPA, apuntando que “niños y las niñas necesitan muchas cosas a las que los profesores no llegan; para eso están las familias, para que ayudemos a nuestros hijos en su proceso escolar”.