Multas en pesetas en Alicante
Un cartel del Ayuntamiento de Alicante prohíbe verter basuras y escombros bajo multa de 50.000 pesetas en una zona de la ciudad
Alicante
Veinticuatro años después de la entrada en vigor del euro, el Ayuntamiento de Alicante advierte en un cartel, bien visible en un solar junto a la playa de la Almadraba, que está "Prohibido verter basuras y escombros bajo multa de 50.000 pesetas".
Lo curioso: el buen estado en que se encuentra este anuncio, después de tantos años, que luce en una zona muy transitada como es la primera línea de esta playa.
Concretamente, en lo alto de un solar junto al arenal alicantino que hace años quedó vallado por tratarse de un yacimiento arqueológico ("La Almadraba-Camping Bahía) y que la administración quería recuperar para ser visitable, de ahí que se haya salvado de la construcción de viviendas.
Nunca es tarde si la dicha es buena y ahora la zona sufrirá una transformación dentro del "proyecto de urbanización del entorno de la Almadraba". Las vallas que bordean la parcela y la protegen ya están rotas, e incluso otro cartel que informa de que se trata de un yacimiento arqueológico se encuentra caída sobre la maleza junto a la acera del aparcamiento de acceso a la playa.
Pero en el interior, allí permanece inalterable durante todo este tiempo, a la espera de que se realizara la actuación, el cartel de advertencia. Tan olvidado estaba el solar, que incluso las multas por verter basuras o escombros se mantienen en pesetas, por lo que al menos, en 24 años, nadie ha inspeccionado la idoneidad de su permanencia, o tal vez el Ayuntamiento de Alicante lo haya querido mantener como reliquia.
Proyecto de reurbanización
El “proyecto de Urbanización del Entorno de la Almadraba”, redactado por el Grupo Aranea, prevé diversas actuaciones para mejorar las características de movilidad, accesibilidad y seguridad, así como la puesta en valor del patrimonio cultural donde se encuentra el yacimiento de “La Almadraba-Camping Bahía”, y que se podrá recorrer con los elementos existentes identificados y explicados, como destacaba el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.
El proyecto de regeneración de la playa de la Almadraba que salió a licitación por 5,8 millones y cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística presentados por el Ayuntamiento de Alicante. Seis empresas optan a la ejecución del proyecto.
La Policía Local de Calp regula el tráfico en Alicante
El problema de Alicante con los carteles parece ser que no es algo nuevo. Y es que este mismo mes de mayo se instalaba una señal provisional de prohibido aparcar en el barrio de Princesa Mercedes, en el que el cartel informativo que aparecía era de la Policía Local de Calp, y no de la de Alicante.
Una señal que, además, según denunciaba Compromís, incumplía la legislación en varios aspectos, como no estar anclada al suelo o no cumplir con la altura reglamentaria.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.