Fútbol | Deportes

El C.D.Castellón y el Ayuntamiento firman un nuevo convenio a 50 años

La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, y el presidente del club, Bob Voulgaris, ponen la primera piedra del C.D.Castellón del futuro

Castelló

El Ayuntamiento de Castelló y el C.D.Castellón han firmado esta mañana la cesión administrativa de Castalia para los próximos 50 años. La alcaldesa de la ciudad, tras varios meses de intensas negociaciones, ha destacado la ambición del proyecto del conjunto albinegro, un proyecto que necesitaba un convenio "a la altura y a largo plazo que permita al club llegar a lo más alto".

Para Carrasco, "el fin del convenio es el de mejorar las instalaciones, en pro de un Castalia más seguro, más accesible y más moderno. Un Castalia que contempla un horizonte de ampliación a futuro".

Por su parte, el presidente del C.D.Castellón, Haralabos Voulgaris, se ha mostrado satisfecho con el nuevo convenio. "Esta era la única forma de funcionar sin que el club pusiera dinero sin límite. Este acuerdo nos permite que el C.D.Castellón sea sostenible financieramente y no esté en riesgo a medio y largo plazo"."Ahora cada euro que entra al club se está reinvirtiendo". "En el convenio incluimos el plan financiero que por lógica empresarial necesitamos amortizar"."El Ayuntamiento puede centrarse ahora en invertir en cosas importantes para la ciudad, y el club en el fútbol".

Dicho convenio viene supeditado a un plan de inversiones por parte del club que será complementado por el ayuntamiento. Un plan de inversiones "por objetivos y con sentido común", ha recalcado Carrasco, al igual que las obligaciones por parte del consistorio. En ese sentido, el club arrancará su plan de inversiones con la instalación de un nuevo videomarcador.

"El plan de inversiones está previsto por fases. Primero al mínimo de la Liga. Videomarcadores, iluminación, asientos, zonas VIP... En fases posteriores pasamos a ampliaciones y áreas más novedosas", ha explicado el consejero del club, Alberto González. "Es un convenio moderno. Está previsto para 50 años, todo lo que se pueda dar en el estadio (conciertos, restaurantes...) se tratará de explotar para beneficio del club, de sus socios y de la ciudad".

En cuanto a la ciudad deportiva, la alcaldesa de la ciudad insiste en que hay compromiso en ayudar y colaborar con el club. "El Ayuntamiento quiere que esté en la ciudad de Castelló. No tenemos terrenos municipales tan grandes, pero los buscaremos. Es una prioridad para el club y también para nosotros", indica.

Y respecto a las reformas, del estadio, Carrasco explica que el Ayuntamiento está adaptando la instalación a las necesidades de LaLiga. Además, respecto a las obras de más calado, como las de seguridad de preferencia baja y la cubierta de tribuna, se tratarán de llevar a cabo este verano con un procedimiento de urgencia.

"Tener las obras acabadas a mitad de agosto es difícil, pero vamos a intentarlo", indica Begoña Carrasco, ante la posibilidad de que las obras no estuvieran terminadas en el inicio de la próxima Liga. "Depende de la agilidad de los trámites que los vamos a acelerar lo máximo posible".

El club apunta que no espera que tenga que jugar partidos fuera, a no ser que el calendario dicte que el primero sea fuera de casa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00