Sociedad

Investigan el asesinato a martillazos de un hombre en Gandia

La Policía Nacional ha detenido un hombre de nacionalidad rusa que apareció en el Campus de Gandia con las manos ensangrentadas y confuso

Lugar donde se produjeron los hechos / Cadena SER

Muerto a martillazos. Eran las 12 y 20 de esta noche cuando se ha recibido el aviso por parte del vigilante de seguridad del Campus de Gandia al observar a un varón de 56 años, posiblemente de nacionalidad rusa, que se encontraba con las manos ensangrentadas y confuso en el recinto universitario. Se desplazaban entonces al lugar dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y una de la Policía Local junto con una ambulancia de Servicio Vital Básico. El varón, al ser entrevistado por los agentes, les revelaba que tenía conocimiento de la existencia de un cuerpo sin vida cerca del Campus de Gandia y les guiaba hasta un asentamiento cercano, situado enfrente, en el marjal de Gandia.

A la llegada de los servicios de emergencias al lugar, encontraban tendido en el suelo a un hombre, también de unos 50 años de nacionalidad ucraniana, con marcas de martillazos en la espalda, cara y cráneo, todavía con vida, pero que a los pocos minutos entraba en parada cardiorrespiratoria. Pese a los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Ante la evidencia de los hechos, el primer varón ha sido detenido por los agentes y trasladado al calabozo como presunto autor del crimen.

Tanto la víctima como el presunto autor de los hechos vivían en un campamento situado en el marjal, cercano a la acequia de l´Auir, al otro lado de la carretera Nazaret-Oliva. Allí, en precarias condiciones, pasaban la noche en tiendas de campaña y rodeados de vegetación. La Policía investiga los hechos, pero se especula que una pelea entre los dos individuos haya sido la causa que haya conducido a este trágico final.

Finalmente, el Titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Gandia ha decretado prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el detenido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00