SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

José Luis Gayà se pierde la Eurocopa: el capitán del Valencia CF recae de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda

Duro revés para el capitán valencianista, que había vuelto a competir hace 15 días tras lesionarse el pasado marzo

José Luis Gayà, en una fotografía de archivo. (Aitor Alcalde Colomer/Getty Images) / Aitor Alcalde Colomer

El capitán del Valencia, José Luis Gayà, ha recaído de la lesión que sufrió en el cuádriceps de la pierna izquierda en marzo y no estará disponible para disputar la Eurocopa de este verano, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras de su estado. Tras lesionarse el pasado 17 de marzo en el campo del Villarreal, el lateral izquierdo reapareció dos meses después, el 16 de mayo ante la Real Sociedad. El último domingo, en el choque en Mestalla ante el Girona, regresó al terreno de juego en la segunda parte, pero a los diez minutos se tuvo que retirar.

El jugador fue sometido a diversas exploraciones, pero ha sido este martes cuando una resonancia magnética ha confirmado la lesión, que no da opción a que pueda disputar una Eurocopa que comenzará el próximo 14 de junio y que España empezará a preparar en unos días.

Gayà e Isco, bajas para De La Fuente

La baja del capitán valencianista, habitual en las convocatorias de Luis De La Fuente, no es la única a la que tendrá que sobreponerse el seleccionador a la hora de confeccionar su lista de 26 para disputar la Eurocopa de Alemania que comienza a mediados de junio. Si este martes ha sido Gayà, hace apenas cuatro días fue Isco quién dijo adiós al torneo. El centrocampista del Real Betis, uno de los nombres propios del equipo de Pellegrini, sufrió una rotura de peroné en el partido frente a Las Palmas.

Según desveló Relevo, el jugador del Real Betis estaba junto a sus compañeros Pablo Fornals y Ayoze Pérez en la prelista para la próxima Eurocopa que se celebra este verano en Alemania. En esa lista de 57 jugadores, además de los tres jugadores del Real Betis, hay varios nombres de futbolistas lesionados como Alejandro Balde o Gavi, y también otros como el de Fermín, Pepelu o Álvaro Djaló, que según la citada información gustan mucho al seleccionador pese a que todavía no han tenido presencia en sus planes.

De esa lista de 57 candidatos ya se han caído dos. Uno José Luis Gayà, que parecía fijo en los planes de Luis De La Fuente. El segundo es Isco Alarcón, que pese a no haber contado para el técnico en las convocatorias anteriores, tenía muchas papeletas de disputar el torneo tras ampliarse de 23 a 26 el número de futbolistas que puede inscribirse en la Eurocopa. El próximo lunes, 27 de mayo, se conocerá la lista definitiva.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00