Potries se prepara para combatir las altas temperaturas
Se han plantado 18 árboles que proporcionarán sombra en las calles del municipio y la piscina municipal abrirá tres semanas antes de lo habitual
Potries
Llevamos meses acumulando récords de calor. En las próximas semanas, las altas temperaturas irán a más y algunos municipios, como en el caso de Potries, han comenzado a prepararse para combatirlas a través de la ampliación de servicios municipales.
Dieciocho árboles de distintas especies se han plantado en las calles de Potries. Una actuación subvencionada por el Plan Verdea, que se centra en la renaturalización del entorno urbano.
Tal y como explica el alcalde del municipio, Sergi Vidal, también está previsto instalar el riego automático en las próximas semanas y unos sensores que medirán, a largo plazo, si estos árboles consiguen reducir la temperatura.
Además de los árboles, el gobierno municipal ha decidido abrir la piscina municipal tres semanas antes de lo que marca el calendario habitual.
A partir del 2 de junio, el vecindario podrá acudir a la instalación en horario de 17 h a 20 h. A partir del 21 de junio ampliará su apertura también por las mañanas de 11 h a 14 h.
En lo que respecta a las actividades deportivas acuáticas, el alcalde de Potries ha informado de que se publicará la oferta en los próximos días, así como las inscripciones para la Escuela de Verano.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.