Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad

La Policía Nacional de Elche detiene a cuatro personas acusadas de robo en una inmobiliaria y receptación de objetos

Los localizaron porque se grabaron vídeos con un teléfono robado y se detectaron a través de la nube

Investigador

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche al autor de un robo con fuerza en una inmobiliaria. La investigación policial permitió además la detención de otras tres personas por un delito de receptación.

La policía recibió una denuncia por un robo con fuerza cometido en una inmobiliaria. El autor forzó la persiana metálica y accedió al interior a través del falso techo, llegando a sustraer objetos por valor de más de 1.000 euros.

La víctima hizo constar en su denuncia que entre los efectos sustraídos se encontraba un teléfono móvil, el cual, antes de bloquearlo comprobó su última ubicación a través del sistema de geolocalización y le posicionó en un domicilio de Elche.

Del mismo modo, la víctima informó a los agentes que tras rescatar el contenido de su nube, localizó dos vídeos que fueron grabados por la persona que tenía en esos momentos su teléfono, en uno de ellos se grababa al supuesto autor del robo y en el otro aparecía uno de los objetos que le fueron sustraídos. Los agentes iniciaron una investigación en la que tras analizar toda la información aportada por la víctima consiguieron centrar el domicilio desde el que su terminal marcaba la última ubicación.

Los policías se desplazaron hasta el lugar y allí identificaron a tres hombres que reconocieron que habían comprado a un conocido suyo una serie de artículos por un valor de 40 euros.

Tras lo manifestado los agentes acreditaron que eran los objetos sustraídos en la inmobiliaria.

Por ello, los agentes detuvieron a estas tres personas de 18, 33 y 47 años de edad, como presuntos autores de receptación. Para localizar al autor, analizaron las imágenes del teléfono y descubrieron a otro hombre de 43 años, delincuente habitual, y que se identificó como el autor del robo.