Las entidades feministas se dirigen por carta al president Mazón para que cambie sus políticas y se enfrente al discurso negacionista de Vox
La carta surge tras la reunión con la vicepresidenta segunda y titular de Igualdad, Susana Camarero, que no cumplió con las expectativas de estas entidades
Valencia
Una veintena de entidades feministas han firmado una carta abierta dirigida al president de la Generalitat, a Carlos Mazón, con el título: "President, no estima les dones?"
En esa misiva, las entidades firmantes, entre las que se encuentran la Federació de Dones Progressistes, Alanna, Por ti Mujer, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Asociación Clásicas y Modernas, Espai FIGA, Intersindical Dones o UGT-PV entre otras, muestran su preocupación, en primer lugar, por el hecho de que la Conselleria de Justicia haya aceptado la inscripción en el registro de fundación de la Asociación de Hombre Maltratados.
Este acontecimiento generó gran inquietud en el movimiento feminista, que pidió una reunión con la vicepresidenta segunda y consellera de Igualdad, Susana Camarero, que las recibió a las pocas horas de recibir esta solicitud. Según explican estas entidades en la carta, esta rápida reacción les hizo pensar que la vicepresidenta compartía su preocupación. Pero en ese encuentro, según denuncian, Camarero les reprochó su actitud y que hubieran criticado públicamente la gestión del Consell en este asunto. De hecho, las entidades firmantes acusan directamente a Susana Camarero de intentar utilizar al asociacionismo para tapar su inacción.
Y es que estas asociaciones y entidades están preocupadas porque, "mientras los miembros del PP del Consell hablan de líneas rojas y se comprometen a no financiar con un euro esta asociación, son incapaces de frenar el negacionismo de sus socios de Vox". Por eso quieren que sea el president de la Generalitat quien les asegure que la del Consell contra la violencia de género es una postura única.
Amalia Alba (Dones Progressistes) pide a Mazón que dé un puñetazo en la mesa
En esta carta las entidades feministas también explican cómo la violencia contra las mujeres es un hecho estructural, de raíz social, del que los principales responsables son los agresores, pero la sociedad también tiene corresponsabilidad, mientras la violencia que una mujer puede ejercer sobre un hombre es un hecho individual, y de esa forma debe ser tratado, juzgado y penado.
En esa misiva, las entidades firmantes, entre las que se encuentran la Federació de Dones Progressistes, Alanna, Por ti Mujer, la Asociación de Mueres Separadas y Divorciadas, la Asociación Clásicas y Modernas, Espai FIGA, Intersindical Dones o UGT-PV entre otras, muestran su preocupación, en primer lugar, por el hecho de que la Conselleria de Justicia haya aceptado la inscripción en el registro de fundaciones de la Asociación de Hombre Maltratados.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.