Hora 14 Xàtiva
Sociedad | Actualidad

Vallés: "boom" inmobiliario, bajada del precio del agua y preparación de fiestas

En "Hoy por Hoy", el alcalde de esta localidad, Jose Javier Sisternes, ha explicado la situación actual del municipio de La Costera

Hablamos de la actualidad de Vallés con su alcalde, Jose Javier Sisternes

Vallés experimenta un boom en la compraventa de inmuebles. Se ha detectado un aumento de cambios de propietarios. El alcalde de la localidad, Jose Javier Sisternes, no cree que sea debido a un único factor.

Sisternes ha destacado en cuanto a las actuaciones previstas el que en breve estén acabadas dos viviendas sociales, o que el cementerio vaya a contar con una nueva fuente ornamental, o que se esté preparando la piscina municipal para su apertura el próximo 15 de junio.

Agua más barata

A partir del 1 de julio, la empresa Aqlara se hará cargo de la gestión y facturación del servicio de agua potable en Vallés. Ha sido una licitación muy costosa y técnica, pero realizada con medios propios y de la Diputació de València, esin coste para el Ayuntamiento de Vallés.

Desde ese día, os vecinos y vecinas de la localidad verán en sus facturas una importante bajada del precio del agua potable. Además, el consistorio ha conseguido entre otras mejoras que Aqlara ponga un cargador para coches eléctricospara el municipio.

La pintura al aire libre como principal Valuarte

Desde el consistorio de Vallés ya se están ultimando los detalles de sus fiestas de Sant Joan. Una de sus principales citas es el concurso de Vallés, una de las citas más importantes a nivel nacional. Centenares de personas se acercarán el próximo 22 de junio a esta localidad para conocer en profundidad el trabajo que realizan los pintores y pintoras.

Se trata de un año de novedades porque se ha convocado el I Concurso de Dibujo Infantil, una cita en la que los más pequeños y pequeñas de la casa tendrán su especial protagonismo. Las personas que quieran inscribirse deberán de ir al ayuntamiento el mismo día de :00 a 10:00. Una cita en la que las calles de Vallés se llenarán de arte y pintura.