La Junta de Personal del Ayuntamiento de Burriana ve "inadmisible" las acusaciones del edil de Cultura hacia el funcionario de la biblioteca municipal
Desde la entidad piden rechazo unánime por parte de todo el gobierno municipal ante las declaraciones de Albiol
Burriana
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Burriana ve "inadmisible" las acusaciones del edil de Cultura hacia el funcionario de la biblioteca municipal. La entidad ha manifestado su "repulsa absoluta" sobre las "graves declaraciones" realizadas por Jesús Albiol. Desde la junta sindical explican que tue tienen la "obligación" de posicionarse y "defender a nuestros funcionarios".
Más información
Un funcionario que "nunca ha tenido conflictos laborales independientemente del color político de los integrantes del equipo de gobierno y que siempre ha sabido actuar de manera imparcial, se diga lo que se diga ahora", refleja el comunicado que ha emitido esta entidad.
"Todavía así, queremos recordar que los canales reglamentarios para pedir responsabilidades, si hubiera, están establecidas en nuestro ordenamiento jurídico y se llevan a cabo a través de la apertura de expediente sancionador, no siendo nunca admisible hacer manifestaciones públicas sobre la persona de un trabajador público sustentadas en sospechas y presuposiciones", prosigue el comunicado.
Amenazas con apertura de expediente
Cabe recordar que, en declaraciones a esta emisora, Albiol hablaba de "falta de confidencialidad" y amenaza con "la apertura de un expediente disciplinario al funcionario o funcionaria que haya incumplido la confidencialidad por revelación de secretos". Así mismo acusa el funcionario de falta de objetividad al advertir que "un funcionario no tiene que dejarse llevar por su ideología" y que "no se puede afirmar que un técnico es neutral cuando manifiesta públicamente su afiliación a una entidad con un marcado corte ideológico".